ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa sacrifica su candidatura en favor de la victoria de la izquierda

Podemos Almansa no concurrirá a las elecciones municipales: «Nuestro deseo es que tras el 28M se forme un gobierno progresista para Almansa»
podemos almansa elecciones municipales renuncia

Podemos Almansa no se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo. La formación morada ha confirmado su no participación en una rueda de prensa en su sede en la mañana del 13 de abril. El partido apunta a Izquierda Unida como responsables a la hora de no llegar a un acuerdo de confluencia y consideran que su decisión de concurrir a los comicios se basa en su deseo de conseguir «un gobierno progresista para Almansa».

Comunicado Oficial de Podemos Almansa

Podemos Almansa, intentó e inició las conversaciones con Izquierda Unida para confluir en estas elecciones municipales. Las exigencias de I.U. ni se han debatido ni se han negociado. IU se ha limitado a romper las negociaciones y dar excusas en los medios de comunicación por que no querían llegar a un acuerdo de coalición con Podemos.

ecoVitab

Una de las excusas que Izquierda Unida dio, era que Podemos no había hecho nada en estos cuatro años, es falso y les emplazamos para que se informen en los medios de comunicación y lean sobre todo en la Tinta de Almansa, donde está reflejado la mayor parte de lo que hemos realizado.

En el año 2019, al no llegar a un acuerdo por las grandes exigencias de IU, se dedicaron a desprestigiar a Podemos y a representantes de esta formación, y han seguido con este desprestigio cuatro años después.

Desde el Circulo Podemos Almansa, comunicamos que no nos vamos a presentar el 28 de Mayo a las elecciones municipales. Ha sido una decisión consensuada. Nuestra intención es de no disgregar el voto de las fuerzas de izquierda.

Nuestro deseo es que tras el 28M se forme un gobierno progresista para Almansa, que trabaje para transformar el pueblo y realizar los cambios tan necesarios.

podemos almansa
Componentes de Podemos Almansa | Archivo La Tinta de Almansa

Elecciones municipales del 28 de mayo en Almansa

Con este anuncio y salvo sorpresas de última hora, el bloque de la izquierda ya estaría definido de cara a los comicios locales. El Partido Socialista de Almansa avanza con fuerza con el liderazgo de Pilar Callado, quien está consiguiendo unificar el voto progresista almanseño bajo el objetivo de conseguir la primera alcaldesa de la historia para la ciudad. Izquierda Unida se presentará a la elecciones, seguro que con Cristian Ibáñez y Laura Fernández a la cabeza, pero todavía no han confirmado al que será su número 3 de las listas, concejal que bien podría valer para articular gobierno tras el 28 de mayo. El hecho de que Podemos no se presente deja «huérfanos de representación» a 488 votantes. Ese casi medio millar de votos se repartirá, con total seguridad, entre los dos partidos de izquierda y la opción que siempre aglutina un 30% de votantes en Almansa: la abstención.

Por otra parte, Alfredo Calatayud confirmó que tampoco concurrirá a las elecciones municipales de Almansa. De esta manera, por parte de la derecha solo está confirmada la candidatura de Roselló por el Partido Popular, que presentará sus listas este viernes 14. Según las fuentes consultadas por este periódico, hay altas posibilidades de que Vox se presente en Almansa, dejando un escenario político electoral en el que concurrirían 4 partidos: PSOE e IU a la izquierda y PP y Vox a la derecha.

Los Alcaldes de Almansa desde el 78 hasta la actualidad

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *