28/11/2022

El periódico digital de Almansa

El local denunciado por superar el aforo máximo ya había sido advertido con anterioridad

La Policía Local ve con «preocupación» la celebración de encuentros en establecimientos la tarde del 24 de diciembre y anuncia inspecciones
policia almansa local nocturno covid

La Policía Local procedió en la noche del 20 de diciembre al desalojo de un local de ocio nocturno que no respetó y superó el aforo permitido para prevenir la expansión de la COVID-19 en la ciudad. Además, el concejal de Seguridad y Sanidad, Longinos Marí, afirmó esta mañana en rueda de prensa que el local que desarrolló una mala praxis de esta normativa durante el fin de semana ya había sido informado horas antes de las posibles consecuencias antes de que la Policía se personara de nuevo en el establecimiento.

Jornadas Gastronómicas Almansa

En el Nivel 2 de las medidas sanitarias extraordinarias, situación en la que se encuentra toda Castilla-La Mancha excepto aquellos municipios como Caudete o La Roda donde se ha decretado el Nivel 3, los clientes dentro de establecimientos cerrados dedicados al ocio no pueden superar el 50% del aforo máximo establecido previamente. También está prohibido el consumo en barra.


ecoVitab

Los agentes de Almansa iniciaron las diligencias pertinentes y se tramitará un acta-denuncia remitido a la Delegación Provincial, según informó el cuerpo a través de sus redes sociales. Pero no es la primera actuación que la Policía realiza en este sentido en Almansa desde que comenzó la segunda ola del virus. «Ya se han enviado varias propuestas de sanción a la Delegación provincial de Sanidad», indican también desde las redes sociales de Protección Civil.

Y así, el lunes de la semana pasada Marí comunicó que la Policía Local de Almansa tuvo que intervenir en una reunión clandestina: «En esta fiesta o congregación o reunión, se superaban el número de personas permitido y además también sobrepasaban la hora que marca el toque de queda», señaló.

La Policía ve con «preocupación» la Navidad

Según comentó el edil esta mañana, «la Policía Local ha comunicado y advertido a los locales de ocio y establecimientos hosteleros que se harán inspecciones y se levantarán actas dependiendo del estado en que se encuentren» de cara a la Navidad.

El cuerpo de seguridad local manifestó a través de un comunicado que les «preocupa la tarde del 24». La alarma les saltó cuando «detectamos en redes sociales a algunos “pubs” animando a clientes para que acudan a sus establecimientos, lo cual nos parece una gran irresponsabilidad», expresaron. Y anunciaron que van a poner en marcha un operativo especial para esa tarde.

«Controlaremos el aforo y demás medidas para evitar un descontrol generalizado», aseguró la Policía Local en su comunicado, y solicitó: «Responsabilidad y sentido común». Además recomendaron que «si habéis decidido que esa tarde vais a tomar una “copa” antes de la cena, os aconsejamos que no, este año no, por favor. Posiblemente no podáis, estaremos muy vigilantes para que todos estos establecimientos cumplan con las importantísimas medidas sanitarias».

Foto: Policía Local de Almansa (Archivo)


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *