01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Programación completa de las Fiestas de San Francisco 2022

Llega el reencuentro festero para este distrito después de años sin poder celebrar sus fiestas de barrio
Programación completa fiestas san francisco almansa

Las Fiestas del Barrio de San Francisco vuelven con más fuerza que nunca después de varios años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de la covid-19. Para este año, el distrito ha organizado un atractivo y entretenido programa de actos que tienen como puntos álgidos la celebración del Paco Prix más renovado, la actuación de grupos locales en una noche de auténtico rock y la convivencia festera entre diferentes grupos durante múltiples actos festeros tradicionales.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Programación completa Fiestas San Francisco de Almansa

Del 26 al 4 de octubre se realizaron misas novenario en honor a San Francisco. A las 19 horas hubo rezo del rosario y desde las 19:30 se desarrolló la misa en el convento de los Padres Franciscanos.

ecoVitab

Desde el lunes 3 al jueves 6 de octubre se realiza un campeonato de parchís y se cayó. La cita se desarrolla por las noches desde las 22 en la sede del Grupo festero Virgen del Pilar. Desde el distrito de San Francisco están muy contentos y satisfechos por la gran participación vecinal que ha tenido este campeonato, el cual todavía no ha terminado.

El martes 4 de octubre se realizó una misa en honor a San Francisco a las 19:30 en el convento de los Padres Franciscanos. De la misma manera se prendió la mecha de la primera traca de las fiestas y se realizó un vino de honor con los presentes.

Programación completa fiestas san francisco almansa
Concejal de Fiestas, Reina de San Francisco 2022 y Presidenta de Distrito durante la presentación de la programación a los medios de comunicación

Viernes 7 de octubre

Volteo de campanas y lectura del pregón de la reina del barrio Zaida Pina. El lugar será la puerta de la iglesia de los Padres Franciscanos y la hora de la cita las seis de la tarde.

Festival de Danza infantil. Tendrá lugar también en el escenario situado en la puerta de los Padres Franciscanos desde las 18:30 horas. Desde el distrito de San Francisco invitan a toda la población a disfrutar de una fantástica tarde en la que tendremos la oportunidad de ver al alumnado de algunas de las academias de la localidad.

«Paquito Fest». Desde las 23 en el escenario de la puerta de los Padres Franciscanos. Los grupos locales tienen su espacio en las fiestas de este distrito y serán Sin Término Medio, Agente Clarice, Tributarios, y los Harrison quiénes deleitarán a los presenten con una increíble fusión de estilos musicales alternativos qué harán de esta velada una noche magnífica de rock & roll que se alargará hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 8 de octubre

Campeonato de petanca. Desde las 9 horas de la mañana, el club de petanca Almansa organiza este torneo en el jardín de los Reyes Católicos.

Chocolatada infantil. El tradicional evento tendrá lugar a las 10 horas en el local de la iglesia de los Padres Franciscanos.

Actividades infantiles. Los niños y niñas de Almansa podrán disfrutar de una mañana de juegos y entretenimiento desde las 11 horas en el jardín de los Reyes Católicos.

Convivencia festera. Desde la 1 de la tarde en el jardín de los Reyes Católicos, se contará con las mejores tapas y la mejor animación.

Entrega de premios de juegos festeros. Desde la 13:30 en el jardín de los Reyes Católicos.

Paco Prix. El tradicional y desternillante evento del distrito de San Francisco se podrá disfrutar desde las 17:30 horas en el jardín de los Reyes Católicos. En esta edición los organizadores han preparado nuevas actividades que sorprenderán a todos los presentes y asegurarán una tarde de risas y convivencia vecinal.

Orquesta Twister. Desde las 23:00 horas en el Paseo del Claudio Sánchez Albornoz esta orquesta puntera del panorama nacional interpretará un amplio repertorio que no te puedes perder.

Domingo 9 de octubre

Despertá en el barrio de San Francisco y recogida la reina. El tradicional pasacalles mañanero se realizará desde las 9:30 recorriendo las principales vías del distrito.

Muestra de decoración urbana de ganchillo. Desde las 10 de la mañana se podrá disfrutar de esta exposición organizada por «Puntadas al aire» en el jardín de los Reyes Católicos.

Almuerzo popular. A las 10:30 se podrán degustar huevos fritos, gachamigas y carne frita en el jardín de los Reyes Católicos. Para este evento se ha contado con la colaboración y participación de los colectivos festeros de la ciudad.

Pasacalles desde las 12 horas del mediodía recorriendo de nuevo las principales vías del barrio acompañados de música popular.

Misa en honor a San Francisco. la Eucaristía tendrá lugar a las 19 en el convento de los Padres Franciscanos.

Procesión en honor a San Francisco. Se podrá presenciar desde las 8 de la tarde y el recorrido será el tradicional. Desde la organización ruegan a toda la población que no aparquen vehículos en el itinerario de la procesión.

Castillo de fuegos artificiales. Al término de la procesión se podrá disfrutar de la mejor pirotecnia en el recinto ferial.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *