ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa celebra el nombre de la Reina de Fiestas 2023 y toda su corte de honor

El palacio de los Condes de Cirat albergó la presentación de las máximas representantes festeras del Ayuntamiento a los medios de comunicación
reina de fiestas almansa 2023

El Ayuntamiento de Almansa acogió la presentación a los medios de comunicación de la Reina Mayor de Fiestas 2023 y su corte de honor, compuesta por las reinas de los diferentes distritos de la ciudad. El acto fue presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y por el concejal de Fiestas, Francisco López, en lo que fue una mañana emocionante que perfila a todas las personas festeras hacia el día 30 de abril, fecha marcada en oro en el calendario.

Presentación Reina Mayor de Fiestas de Almansa

Después de un año cargado de emociones irrepetibles, comienza a ocultarse el sol tras las dunas de arena que tiempo atrás recibieron a quienes incluirían sus nombres junto a el de grandes faraones y emperatrices. Los últimos granos del reloj de arena indican que se acerca el momento de cerrar un nuevo capítulo. Una sensación algo agridulce, pues muchos son los buenos momentos y recuerdos que se viven a lo largo de esta gran aventura y seguro, quedan siempre grabados a fuego en sus corazones y en nuestra ciudad. Pero el tiempo es efímero y llegó el momento de brindar esa oportunidad a quienes hoy se yerguen repletos de nervios e ilusión.

ecoVitab

De esta manera, comienza una nueva página en el ya tan nombrado y conocido por todos los almanseños y almanseñas, como libro festero, en el que a partir de hoy empezará a escribirse una nueva aventura, tan ansiada por los y las protagonistas. Toca prepararse para guardar cada vivencia, cada persona, cada mirada, sonrisa, abrazo, o incluso lágrima, en esa mochila que acompañará de por vida a nuestra reinas durante el gran viaje que está por empezar.

Con la mente en mayo

Si cerramos por un momento los ojos, comienzan a organizarse carrozas y escuadras junto a la parroquia de San Roque. Las calles comienzan a engalanarse por San Isidro. El olor a gachamiga se extiende por San Juan. Comienza a vibrar el suelo por la pólvora en San Francisco. Y en nuestra Plaza Santa María, junto al Castillo, resuena la campana gorda bajo la atenta mirada de nuestra Patrona. Comienza la cuenta atrás, y en un abrir y cerrar de ojos, podremos decir, 30 de abril que es ya.

Con estas preciosas palabras se dio la bienvenida a quienes serán las máximas representantes del Ayuntamiento durante las próximas Fiestas Mayores 2023.

Reina de Fiestas Mayores de Almansa 2023

La Reina de las Fiestas de Mayo 2023 es Marta Núñez Carcelén. La flamante nueva máxima representante de los festejos de interés turístico internacional entró al entorno principal del Palacio de los Condes de Cirat entre una interminable ola de aplausos y vítores sin perder de su rostro una sonrisa cargada de ilusión y energía. Su acompañante es Francisco González Martínez.

reina de fiestas almansa 2023 marta núñez carcelén

Reina del distrito de San Isidro de Almansa

La reina del barrio de San Isidro de Almansa para las fiestas 2023 es Rocío Martínez Francés. Su acompañante es Carlos García Martínez. El Salón de Plenos del consistorio local les recibió con una ovación bajo la orgullosa mirada de la presidenta del distrito, Maribel Sáez Sánchez.

reina barrio san isidro almansa Rocío Martínez Francés

Reina del distrito de San Francisco de Almansa

Patricia Ruano Pardo es la reina 2023 del distrito de San Francisco. En este viaje festero estará acompañada por Miguel Medina Hernández. Lorena Costa Martínez, presidenta del barrio les recibió junto al resto de comitiva en el Ayuntamiento.

reina barrio san francisco almansa Patricia Ruano Pardo

Reina del distrito de San Juan de Almansa

La máxima representante festera del distrito de San Juan para este 2023 es Dolores Pastor Rueda, durante todo este tiempo estará acompañada por Francisco Sáez Tomás. En el acto de presentación a los medios de comunicación les recibió su presidente, Miguel Martínez Fernández.

Dolores Pastor Rueda reina barrio almansa

Reina del distrito de San Roque de Almansa

Una Casa Grande abarrotada de familiares y amigos recibió con una gran ovación a la Reina de San Roque, Nadia Dino Liñan, que llegó del brazo de Ismael Dino Liñan. Ester Soler Vizcaíno, presidenta del distrito, recibió a sus máximos representantes con una enorme y lustrosa sonrisa.

Nadia Dino Liñan reina san roque almansa

Fotos de la presentación a los medios de la Reina de Fiestas de Almansa 2023

Se vislumbra el blanco

Tras esta presentación a los medios de comunicación de la Reina de Fiestas 2023 de Almansa y su corte de honor al completo, ahora solo queda esperar la llegada de uno de los eventos más preciosos de ver y más emocionantes de sentir para todo el mundo festero: la conocida como presentación de blanco. Acto que se celebrará en un Teatro Regio engalanado para la ocasión y con el que se alistará a toda la ciudad ante la llegada del ansiado día 30 de abril.

Disfruta aquí de la emisión en directo de la Batalla de Flores de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *