10/12/2022

El periódico digital de Almansa

La Virgen de Belén viaja en romería junto a su pueblo hasta el cobijo de la Iglesia de la Asunción

La romería de vuelta de este año 2022 se ha resuelto con la participación miles de romeros
romería virgen de belén almansa 2022

La Virgen de Belén emprendió su camino a la que será su casa en la Iglesia de la Asunción para los próximos meses. La romería de vuelta se desarrolló en un ambiente muy participativo y de convivencia popular. A pesar de los considerables avisos de lluvia que se dieron a comienzos de semana, el recorrido se pudo realizar sin mayores problemas y bajo la devota presencia de miles de romeros.

Gran parte del pueblo acompañó a la Patrona almanseña, la cual cruzó el pórtico principal de la Iglesia del santuario de Belén sobre las 17:40 de la tarde y llegó bajo el cobijo del presbiterio de la Iglesia de la Asunción pasadas las nueve de la noche.

ecoVitab

Miles de romeros, tal y como es tradición, acompañaron a la Virgen de Belén hasta la mismas puertas de la Iglesia de la Asunción tras asistir a una solemne misa que puso punto y final a la estancia de la Patrona en el santuario durante este 2022. Muchos de los participantes en esta romería han disfrutado de unos días de comidas familiares y encuentros con amigos en el enclave colindante al santuario.

Uno de los fines de semana más intensos en cuanto a concurrencia de público en el santuario de Belén y su entorno natural se ha resuelto sin ningún incidente gracias a la preparación, presencia y acondicionamiento de la zona realizado por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja. Los cuerpos de emergencia han velado para que se cumpliera la normativa vigente, tanto en materia sanitaria en transportes públicos como en el ámbito del uso del fuego.

Desde el segundo domingo de septiembre, que es número 18 en este 2022, la Virgen de Belén se encontrará entre los muros del templo de la Asunción de Almansa. La próxima vez que la Patrona procesione por las calles de la ciudad será durante la Solemne Procesión del 6 de mayo. Una semana después, la Virgen viajará en romería junto a su pueblo de vuelta al santuario.

Fotos Romería 2022 Almansa

romería virgen de belén almansa 2022

romería virgen de belén almansa 2022

romería virgen de belén almansa 2022

romería virgen de belén almansa 2022

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *