12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Sin pacientes con Covid-19 en la UCI del Hospital de Almansa

Los pacientes con coronavirus en el centro hospitalario de la localidad descienden a 2 personas ingresadas en planta
Datos Covid 19 en Almansa, Bonete y Caudete

El Hospital de Almansa registra cero pacientes positivos por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la información que traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a este diario. Esta cifra encaja en la tendencia de la Comunidad Autónoma, pues Castilla-La Mancha tiene el menor número de pacientes Covid ingresados en UCIs y que necesitan respirador desde mediados de septiembre del 2020. Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 112 en la región, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 58.


En cuanto al Hospital de Almansa, el total de pacientes con Covid-19 es de 2 personas ingresadas en planta y ninguna en la UCI. El pasado viernes eran 2 las personas hospitalizadas en la sección de críticos y una en planta. Y así, el centro hospitalario almanseño se acerca la situación que ya han alcanzado tres hospitales de Castilla-La Mancha (el Hospital Nacional de Parapléjicos, el de Tomelloso y el de Manzanares): la de no contar con ningún paciente Covid entre las personas ingresadas.

ecoVitab

Descienden los casos de Covid-19 en el área de Almansa

Por otro lado, la Gerencia de Almansa registra un ligero descenso en los pacientes positivos en seguimiento: de 30 personas a 23 en una semana. Con respecto a los contactos aislados, se registra un descenso con respecto al brusco aumento del pasado viernes, cuando las personas confinadas por haber entrado en contacto con un positivo ascendían de 41 a 147. Este viernes son 92 las personas que deben permanecer aisladas tras haber mantenido contacto con un positivo.

Bonete y Caudete mantienen el virus a raya

La zona de salud de Bonete perpetúa «el 0,0» del pasado viernes. Y así, mantienen el total de cero contagios y cero contactos aislados. El área sanitaria de Caudete, en cambio, pasa de cero casos positivos detectados a uno y de cero contactos aislados a cuatro.

Por otro lado, los positivos activos en residencias de mayores de toda la zona que abarca la Gerencia de Almansa continúa a cero.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.