09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Turismo crea el Club de Amigos del Castillo de Almansa

Visitar la fortaleza le saldrá más barato a los vecinos y vecinas de la localidad, según la concejalía. Además, se presentan actividades para Semana Santa
Castillo de Almansa

A la segunda te saldrá más barato. Esta es la fórmula que resume el funcionamiento del Club de Amigos del Castillo de Almansa, creado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almansa. Este sistema es similar al de un «carné por puntos», que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad acumular descuentos en sus visitas a la fortaleza.


«Actualmente, la entrada para los almanseños que acrediten que viven en Almansa cuesta 3,5 euros», explicó Alfredo Calatayud, concejal delegado de las áreas de Turismo y Comercio. «Formando parte del Club de Amigos del Castillo de Almansa podrán beneficiarse de un descuento en sus sucesivas visitas», señaló, y explicó que «el objetivo es conseguir que los almanseños se beneficien por las veces que suben al castillo, fomentando así las visitas con familiares y amigos».

ecoVitab

Para que poder solicitar el carné de Amigos del Castillo de Almansa se deberá realizar antes una visita al castillo. A partir de ese momento, el usuario o usuaria podrá solicitar su inscripción en la Oficina de Turismo de Almansa. Formar parte del club es totalmente gratuito y no existen cuotas ni otro tipo de desembolsos. Después de recibir el carnet, los interesados comenzarán a pagar dos euros por cada visita en vez de 3,5 euros.

Club amigos castillo almansa
Alfredo Calatayud, concejal de Turismo, y Belén Núñez, gerente de la Oficina de Turismo

Actividades por Semana Santa

Además, el concejal, junto a la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, informaron sobre las actividades que tendrán lugar durante estos días de Semana Santa. Y así, se celebrarán visitas guiadas al Casco histórico de Almansa desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril a las 11:00 horas.

También se organizará una visita al campo de la Batalla de Almansa, el domingo 4 de abril a las 10:30 horas. Será gratuita y en el itinerario podrán visitarse los escenarios reales del combate. Ambas visitas cuentan con aforo reducido a 10 personas.

Por otro lado, el Castillo de Almansa estará abierto todos los días en horario de mañanas de 11:00 a 14:00 horas y tardes de 17:00 a 19:00 horas. Además, se recordó que van a realizarse varias actividades en el Pantano de Almansa durante los días del 1 al 5 de abril en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar también a través de www.almansaturistica.es

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. ¿A la segunda te saldrá más barato?… No sé a quién (o quienes) se le ha ocurrido la idea, pero dudo si esta fórmula es la más adecuada. Creo que ya se pagan demasiados impuestos (en algunos casos, más elevados que en otras ciudades de similares características a Almansa) para tener que pagar la ciudadanía una entrada al Castillo. Ya sé que existe la fórmula (¿ maravillosa?) de la jornada de puertas abiertas…aún así, la entrada del Castillo debería ser gratuita durante todo el año para los habitantes de Almansa y el Club de Amigos del Castillo tendría que estar enfocada en otra dirección y no solo en una rebaja del precio de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.