El área de Empleo, a través de la concejal Antonia Millán, ha informado esta mañana acerca de dos nuevos cursos formativos dirigidos a personas desempleadas. El primero, un curso de «Operaciones básicas de restaurante y bar», que se organiza a través de una subvención de 21.225 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha. El segundo, uno de «Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas», a través de la una subvención de la JCCM por valor de 51.150 euros.
El curso de restauración contará con 15 alumnos/as, tiene una duración de 220 horas de formación y 100 horas de prácticas en empresas. Al finalizar, los alumnos/as recibirán el certificado de profesionalidad de nivel 1. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de abril: en el Centro de Empleo (C/ Monjas Agustinas 3) o a través de este enlace. El curso se iniciará el día 3 de mayo.
Por otro lado, el curso de montaje de instalaciones solares comenzará el próximo 18 de mayo. Contará con 15 alumnos/as que recibirán 450 horas de formación y 140 horas de prácticas en empresas. Al finalizar, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2. Para participar será necesario estar en posesión como mínimo de titulación ESO. Ya se pueden realizar las inscripciones hasta el 5 de mayo en el Centro de Empleo o a través de esta página web.
Los alumnos participantes podrán cobrar una beca siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciban sean inferiores al 75% del IPREM mensual vigente (423€). La beca es de 13,45€/día asistencia. Una beca que viene a cargo del Proyecto EDUSI.
Quizás te interese: