ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa celebró la vida de Pívot y Aroca, dos sindicalistas que forman parte de la historia de Almansa

El Teatro Regio de Almansa llenó por completo su patio de butacas y plateas para conmemorar y honrar la trayectoria de los dos líderes sindicales a través de un emocionante acto organizado por Comisiones Obreras
pívot aroca homenaje almansa

Almansa celebró la vida de dos enormes sindicalistas, dos personas sin las cuales no se podría entender la vida política, laboral y social de nuestra ciudad: Juan Francisco del Campo Navarro «Pivot» y Ramón Aroca Ballesteros. «Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende», estos últimos son los fuegos que avivaban en los corazones de Aroca y Pívot.

El Teatro Regio de Almansa llenó por completo su patio de butacas y plateas para conmemorar y honrar la trayectoria de los dos líderes sindicales a través de un emocionante acto al que no le faltó ni baile ni música.

ecoVitab

Comisiones Obreras, sindicato en el que militaron Pivot y Aroca durante toda su carrera, fue la entidad que organizó el evento, el cual contó con la participación de diversos cargos de CCOO.

Esther Ruiz Pérez, secretaria de organización de CCOO Albacete, fue la presentadora del acto. Al principio del mismo se pudo disfrutar de la danza española de las chicas de Belén Plaza, quienes interpretaron La Tabacalera.

Antes de la proyección de un vídeo realizado con el archivo de TV Almansa sobre la vida y trayectoria sindical de Pívot, Carmen Juste Saucedo, secretaría general de CCOO Albacete, dedicó unas palabras a los presentes y recordó la figura de los dos grandes sindicalistas homenajeados con las palabras de Eduardo Galeano que iniciaban esta noticia.

Se contó también con la música en directo del músico y cantautor Ricardo Rodríguez Montalbán, que devolvió la alegría al público con el «19 días y 500 noches» y el «Nos dieron las 10 y las 11» del maestro Sabina.

Paco de la Rosa Castillo, Secretario General de CCOO en Castilla-La Mancha, dedicó unas representativas y acertadas palabras sobre Aroca y Pívot: «Ellos hicieron que esta ciudad fuera mucho mejor. Aroca con su sonrisa y perseverancia y Pívot con esa cabeza privilegiada para organizar. Hablamos de dos auténticos animales políticos, dos «monstruos» del sindicalismo que pudieron hacer mejor su ciudad con la colaboración de todo un sindicato».

De la misma manera que se realizó con Pívot, los compañeros de TV Almansa también montaron un vídeo conmemorativo con imágenes de Aroca.

Con las intervenciones de Antonio del Campo Navarro, hermano de Pívot; Ana Aroca García, hija de Ramón Aroca; y Marta y Javier del Campo Francés, hijos de Jose Francisco del Campo Navarro, se culminó el momento más emotivo de la noche. Estefanía Aroca Lozona dedicó una entrañable adaptación de la mítica Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández.

Pívot Ramón Aroca CCOO Almansa

Para cerrar el acto, Ricardo Rodríguez Montalbán interpretó el «Canto a la libertad» de Jose Antonio Labordeta y «Al alba» de Luis Eduardo Aute.

La mayoría de los asistentes abandonaron el Teatro Regio con un ejemplar sobre la historia de CCOO en Almansa, libro escrito por el periodista Juan Luis Hernández Piqueras.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *