28/11/2022

El periódico digital de Almansa

La concentración en solidaridad con el trabajador fallecido reúne a más de medio centenar de personas

CCOO y UGT han realizado una concentración en recuerdo de los fallecidos por accidente laboral en las últimas semanas y más de 50 personas han participado
Concentración fallecido en Almansa

Rostros tristes. Enfado. Es lo que se podía ver esta mañana en el centro de Almansa. El pasado 8 de septiembre, un trabajador almanseño de 46 años murió tras sufrir un accidente laboral en una fábrica del Polígono Industrial «El Mugrón». Los vecinos y vecinas recibieron la noticia con consternación y dolor. Hoy el trágico suceso vuelve a ser noticia.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Concentración en Almansa en solidaridad con los trabajadores fallecidos

Los principales sindicatos y partidos de izquierdas de la comarca han participado en una concentración que rechaza y pone en relieve la situación del siniestro laboral grave. En las últimas semanas, según Comisiones Obreras (CCOO), 3 trabajadores han fallecido en Hellín y 1 en Almansa en sus puestos de trabajo.


ecoVitab

«Sólo en la provincia de Albacete llevamos 6 muertos por accidente laboral en la que va de año. Vamos a exigir a la empresas que pongan en marcha todas las medidas de prevención para evitar episodios como estos. Desde CCOO mandamos un sentido pésame a los familiares de Juan Luis», declaró Carmen Juste, Secretaria Provincial de CCOO en Albacete.

Javier González, Secretario Provincial de UGT en Albacete, afirmó: «Hacemos una denuncia pública, aquí, delante de la sede de FEDA, para que los empresarios apliquen todas las medidas de prevención de riesgos laborales. Los centros de trabajo no deben ser lugares donde se pierda la vida o la salud, sino todo lo contrario».

La concentración llegó a reunir a más de medio centenar de personas
La concentración llegó a reunir a más de medio centenar de personas

Los vecinos de Almansa recuerdan con cariño a Juan Luis

Mientras los sindicatos realizaban sus correspondientes discursos, los vecinos y vecinas de Almansa reunidos en la concentración mostraban posturas alicaídas y rostros de tristeza. Lejos de todo el entramado político, judicial o administrativo que rodea un suceso tan trágico como el vivido esta semana, los almanseños y almanseñas sienten dolor por encima de todo.

En la concentración estuvieron presentes conocidos y compañeros de trabajo de Juan Luis y para ellos, lo más importante ahora es hacer honor a su recuerdo. «Todavía estamos en estado shock, no nos lo podemos creer», declaró una asistente a la concentración.

Desde La Tinta de Almansa hacemos llegar nuestros más sinceros respetos a la familia de Juan Luis. Descanse en paz.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *