01/12/2022

El periódico digital de Almansa

114.500 euros de subvención para el Taller de Empleo en Energías Renovables de Almansa

Antonia Millán anuncia el arranque de la convocatoria para presentarse a este programa de recualificación laboral impulsado por el Ayuntamiento
Taller de Empleo energías renovabales de Almansa (Antonia Millán)

La penetración de energías verdes crece en España y el Ayuntamiento de Almansa no es ajeno a esta corriente, que abre un nuevo mercado laboral. Así, Antonia Millán, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, presentó esta mañana el Taller de Empleo para Operaciones básicas de Montaje y Mantenimiento en Instalaciones en Energías Renovables. «Almansa fue beneficiaria, a principios de enero, de este programa de recualificación profesional», comenzó Millán. Sin embargo, y debido a la pandemia, «tuvo que aplazarse, junto con otros cursos». Ahora, la Junta de Castilla-La Mancha da luz verde a este y otros cursos.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El Taller de Empleo de Operaciones básicas de Montaje y Mantenimiento formará a los alumnos en el manejo de instalaciones de Energías Renovables de diversos tipos: «Placas fotovoltaicas, infraestructura solar y eólica», según informó la concejala. «También van a impartir formación en prevención riesgos laborales y herramientas para la búsqueda activa de empleo», añadió. Los nueve seleccionados recibirán el salario mínimo interprofesional.

ecoVitab

El presupuesto total para la consecución de este Taller de Empleo es de 114.511.06 euros. La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM aportó 104.511,06€ del total. El Ayuntamiento sumó 10.000€. «La aportación municipal va destinada a completar este curso, de 6 meses de duración, durante el cual los alumnos compaginan aprendizaje y prácticas en instalaciones municipales, como en cursos anteriores», explico Millán. Las prácticas se realizarán en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Centro Municipal de Empleo, donde los estudiantes pondrán a punto las placas de energía solar térmica instaladas para el agua caliente de aseos y vestuarios.

«Damos salida, así, a las familias que lo demandan», aseguró la concejala. Tras ello, recordó la consecución de otros compromisos del programa electoral en materia de empleo. Puso como ejemplo la Escuela de Hostelería y la del Calzado, que terminó con la introducción laboral de 14 jóvenes almanseños en empresas del sector. Este Taller es el segundo curso de la Escuela de Energías Renovables. «Ahora mismo, está terminando un curso de Instalación de placas fotovoltaicas», indicó Millán. Y prosiguió: «Damos salida, así, a la formación que demandan las empresas y aquellos oficios que pueden ser los más demandados tanto para jóvenes como para mayores». Es cierto: el sector de las Energías Renovables ha abierto un nuevo mercado laboral en continúa búsqueda, como avanzó La Tinta de Almansa. Haz clic en el enlace para saber cuántos empleos generará este sector.

Requisitos de solicitud del Taller de Empleo en Energías Renovables

La convocatoria comienza hoy y los interesados deberán presentar un registro en el Ayuntamiento. Hay 9 plazas para alumnos, una para profesor del Taller de Empleo en Energías Renovables y otra para coordinador de Formación y Gestión. Los principales requisitos de cara a la preselección de estudiantes son estar inscrito en la Oficina de Empleo de la Junta de CCLM y ser mayor de 25 años. Las personas en paro mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines están consideradas colectivo prioritario.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 14 de septiembre. Las bases de la convocatoria para realizar este taller de recualificación profesional están disponibles en el portal del Ayuntamiento.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *