09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Abierta la exposición pública y plazo de alegaciones al nuevo POM

Almansa da un paso más en la tramitación de un nuevo plan de Ordenación Urbana y desarrollo urbanístico
POM Almansa

La ciudad da un paso más en la tramitación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), es decir, el instrumento integral del territorio que define, entre otras cuestiones, el modelo de implantación urbana y el desarrollo urbanístico de Almansa. Este sustituiría al POM vigente, que cuenta con una antigüedad de más de 30 años (desde 1985). El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez, la concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, y Gustavo Romo, técnico de la empresa consultora Arnaiz, anunciaron el martes el inicio del plazo de la segunda y definitiva exposición pública del nuevo Plan.


Esta fase se prolongará durante 45 días para que aquellos ciudadanos y/o entidades interesadas puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas antes de que este documento sea llevado a Pleno para su aprobación inicial. La información estará accesible a la ciudadanía a través de unos paneles con información sobre el nuevo documento, que se encuentran en la primera planta de Casa de Cultura.

ecoVitab

La concejala de Urbanismo informó que «de forma muy resumida se podrá conocer el nuevo POM hasta finales del mes de febrero. Por las circunstancias sanitarias no se ha podido llevar a cabo la inauguración de la muestra, pero si instalar esta información de una forma muy visible para todos. Además, la documentación también está disponible en la web municipal».

«Han sido años de intenso trabajo y fruto de ello es este documento que aglutina todas las necesidades del municipio. A partir del momento de su publicación en el Diario Oficial de CLM, habrá un nuevo plazo de 45 días para que los interesados puedan presentar alegaciones», señalaba la edil de Urbanismo.

Por parte de la empresa redactora Arnaiz Consultores, Gustavo Romo, explicó a los medios de comunicación de forma concisa todos los datos de dichos paneles, que recogen información tan destacada como cambios en el suelo urbano, crecimientos para nuestro municipio que prevé el nuevo POM, el catálogo de elementos protegidos de patrimonio y los ámbitos de protección ambiental.

El Alcalde de Almansa afirmó que han sido muchos años de trabajo para una herramienta indispensable para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad.

A continuación, tuvo lugar lugar en el Centro Documental y Festero una charla dirigida a profesionales y técnicos de distintos sectores con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de futuro que plantea el nuevo Plan de Ordenación Municipal para nuestra ciudad y la necesaria implicación de todos para enriquecer aún más un documento «esencial para Almansa», afirmó el Alcalde.

POM Ayuntamiento de Almansa
Paneles expositorios del POM de Almansa en Casa de Cultura

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.