ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Grandes proyectos de plantas solares «desembarcarán en Almansa muy pronto»

Dos iniciativas para instalar plantas de generación eléctrica a partir de energía fotovoltaica dentro del término municipal de Almansa obtienen la Declaración de Impacto Ambiental favorable
planta solar ejemplo no Almansa

Dos nuevos proyectos vinculados a la construcción de grandes plantas solares en el entorno de Almansa consiguen Documentos de Impacto Ambiental (DIA) favorable y durante los próximos meses se presentarán en la localidad. Estos se desarrollarían entre los términos municipales de Almansa y Ayora en el norte, y entre Almansa y Comunidad Valenciana hacia el este.

El alcalde almanseño, Javier Sánchez Roselló, anuncia la obtneción del DIA para los proyectos de generación fotovoltaica de Cerro Gordo y Llano Palero al norte de Almansa en dirección Ayora, y de Almansa hacia la provincia de Valencia a través de la planta «Trespuntas». Los informes favorables llegaron a finales del pasado mes, y el alcalde los ha resaltado hoy, pues «se encuentran en fase de conseguir la autorización administrativa de construcción previa, que se produce en un plazo máximo de un mes», periodo de tiempo que está muy cerca de vencer.

ecoVitab

Los proyectos de macroplantas solares avanzan en Almansa

Roselló acoge el avance de los proyectos como «grandes noticias». Así, destaca que «se trata de empresas que necesitarán de personal formado para trabajar en estos campos de generación fotovoltaica», lo que se traduciría en más puestos de trabajo y en un impulso a la formación técnica especializada.

A su vez, el alcalde ha resaltado otro proyecto en vías de desarrollo que también ha conseguido la Declaración de Impacto Ambiental favorable, como es el de la empresa de abonos orgánicos Montagud.  Esta «pretende instalar un proyecto con una inversión cercana a los 18 millones de euros en Almansa». Unidos los proyectos de generación de energía renovable, la cabeza del consistorio municipal saca pecho. «Almansa está siendo pionera en el sector de la recuperación del residuo cero y en economía circular», sostiene.  «Pronto va a tener proyectos de compostaje, de secado térmico y de metanización de biogás que van a ser punteros en C-LM».

Además, destaca el impulso de estas iniciativas a futuro, pero también por su importancia actual. Así, concluye que la instalación de grandes proyectos de plantas solares en Almansa «van a suponer incentivos y a permitir que los ciudadanos se puedan formar en energías renovables». Sectores que, reafirma Roselló, «ya no son es el futuro, sino que son el presente más inmediato».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *