08/12/2022

El periódico digital de Almansa

El PSOE propone nuevas bonificaciones para negocios, jóvenes y personas con discapacidad

Las ordenanzas fiscales que llegan a pleno el viernes tienen que adaptarse a un nuevo año bajo los efectos de la pandemia
Pablo Sánchez y Salud López PSOE Almansa

El próximo viernes en el Pleno se debatirán las Ordenanzas Fiscales para 2021. A través de ellas se regulan las tasas y precios públicos que cada vecino o vecina va a pagar. Ya sea por tener un vehículo o una vivienda o por el uso y disfrute de suministros y servicios municipales que van desde el agua o la basura a los cursos de deportes o de la Universidad Popular.

Propuestas del PSOE Almansa

Los socialistas preparan un paquete de propuestas en relación a las bonificaciones fiscales. Presentarán ante el pleno, una vez más, la posibilidad de otorgar la bonificación del 50% en el recibo del agua a todos aquellos núcleos familiares que no superen el SMI en ingresos. «Queremos que se aplique de modo automático para las unidades familiares y se eviten así los problemas que se han generado para concederlas este año», afirmó Salud López.

ecoVitab

Ayudas para la discapacidad

En lo que a las personas con discapacidad se refiere, desde el PSOE han pedido que se equiparen las bonificaciones a las personas con más de un 33% de discapacidad reconocida. Las cuáles son de un 50% en el caso de las tasas de Deportes, pero de un 25% en la Universidad Popular. «Creemos que en ambos casos debería ser un 50%», expuso Pablo Sánchez.

El PSOE quiere que se apliquen los descuentos del carné joven

Según los socialistas esta es una demanda histórica de los jóvenes almanseños, cuya aprobación haría que los muchachos y muchachas pudieran acceder con mayor facilidad a diferentes servicios municipales y participar de forma activa en la vida cultural y deportiva de la ciudad. Sánchez explicó: «Hemos propuesto que se bonifique con un un 25% de la cuota de las tasas a los usuarios de este carné, tanto en el acceso a cursos e instalaciones deportivas, como a actividades culturales y cursos de la Universidad Popular.

Paquete de ayudas frente al COVID-19

El PSOE quiere mantener para 2021 las bonificaciones que tanto han ayudado a los negocios locales durante la pandemia. «La actividad ya se encuentra muy dañada y hay que seguir colaborando con el comercio local», advirtió Sánchez.

Así pues, proponen las siguientes bonificaciones:

  • Reducción del 100% de la Licencia de Apertura de Establecimientos

  • Reducción del 50% en la tasa por utilización de los teatros municipales

  • Reducción del 100% de la Tasa de Veladores

  • Reducción de las tarifas del agua al comercio, medida explicada anteriormente

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *