ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Batalla de Almansa cambia de protagonistas: los héroes que luchan contra la pandemia

El discreto acto tuvo lugar en lo alto del Castillo almanseño y en él se puso en valor la labor de quienes batallan contra la expansión de la Covid-19
Batalla de Almansa 2021

Un discreto acto tuvo lugar en lo alto del Castillo almanseño, el pasado domingo, para conmemorar un momento clave de la Guerra de Sucesión Española: la Batalla de Almansa. Sin embargo, este año atípico tuvo como protagonistas a otra personas que también han luchado y luchan en primera línea de batalla; en este caso, contra la pandemia.

8M

La sencilla ceremonia acogió un emotivo acto marcado por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y, por ello, se rindió un homenaje a sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos, profesionales y voluntarios por su labor para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

ecoVitab

Así, junto a la hilera de Tercios de Castilla (de morado) y el Régiment de la Couronne (en blanco), también desfilaron por la terraza del Museo de la fortaleza las personas que están en primera fila en la lucha frente a la Covid-19, así como en recuerdo para quienes han sufrido por esta enfermedad.

No fue un acto como los de años anteriores. Esta celebración número 15 del aniversario de la Batalla de Almansa fue sencilla y estuvo marcada por el cumplimiento de las medidas impuestas por Sanidad.

Batalla de Almansa 2021
Los representantes de los cuerpos sanitarios, de seguridad y emergencias fueron quienes realizaron la ofrenda floral este año | Ayuntamiento de Almansa

Tras el escueto desfile (al que asistieron el alcalde, Javier Sánchez Roselló; el presidente de la Sociedad Histórica ‘Almansa 1707’, Manuel Olaya; el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y otros miembros de la corporación municipal), los representantes de los cuerpos sanitarios y de emergencias fueron quienes depositaron las flores blancas y amarillas en recuerdo de quienes perecieron.

Con este acto concluyeron los actos organizados para conmemorar el 314 Aniversario de la Batalla de Almansa.

Fotos: Ayuntamiento de Almansa

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *