18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa ofrece casi 700 ramos de flores a la Virgen de Belén

Cientos de parejas almanseñas llevaron su ofrenda floral a la patrona de la ciudad, alcanzando cifras similares a las del año 2019
Ofrenda a la Virgen de Belén Almansa 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Cientos de parejas almanseñas llevaron sus flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de Belén, en una esperada ofrenda que se saldó con casi 700 ramos, según la cifra del concejal de Fiestas, Francisco López. Se trata de «una cifra cercana a la que se alcanzó en 2019» que, aunque menor, confirmó el deseo de participar en unas Fiestas Mayores de Almansa que pasarán a la historia como los festejos del reencuentro y del recuerdo.

La ofrenda floral a la Virgen es uno de los actos más destacados de las Fiestas de Mayo. Surgió en 1950, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la coronación de la Virgen. Desde entonces, cada 5 de mayo, el pueblo sale a la calle para aportar sus flores y confeccionar el manto de la patrona. En el acto participan comparsas y grupos festeros, además de otros colectivos como la Peña Madridista, asociaciones sociosanitarias, la Sociedad Unión Musical, la Sociedad de Pastores y la Sociedad de la Virgen de Belén.

La última en subir al escenario a entregar su ramo fue la Reina de Fiestas Mayores, Belén Martín Sánchez. Con el Himno a la Virgen de Belén interpretado por la banda de la Unión Musical se puso fin a la ofrenda. Con la Ofrenda de Flores y la posterior Serenata a la Virgen de Belén, Almansa se prepara para su día grande, el 6 de mayo, dedicado a la Patrona, con la Procesión Mayor como broche final de las Fiestas 2022.

Imágenes de la Ofrenda Floral a la Virgen de Belén 2022:

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.