batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Alfredo Calatayud: «La LEB Oro nos exige un aforo de 2.500 personas, no podremos participar en estas condiciones»

Según Alcalde y Primer Teniente, Almansa necesita un nuevo pabellón de manera urgente pero la Junta ha denegado la petición del Ayuntamiento
cba pabellón

Con más de 500 usuarios diarios, el Pabellón Polideportivo de Almansa se queda pequeño según el equipo de Gobierno. El alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, informó de que el pasado 15 de julio se produjo una reunión entre parte del Ayuntamiento almanseño y el Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, en la que se solicitó la construcción de un nuevo pabellón en nuestra ciudad.

Nuestro Pabellón Polideportivo fue pionero entre las instalaciones provinciales de su tipo. Sin embargo, hoy presenta carencias y desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, como es el caso de la cubierta del edificio. «Además, hay que tener en cuenta que municipios como La Roda, Tomelloso o Valdepeñas constan de entre tres o cuatro instalaciones deportivas cubiertas: Almansa está a la cola de la provincia en este aspecto. Aún así, la respuesta de la Junta a la solicitud del Ayuntamiento almanseño fue negativa», afirmó Roselló.

ecoVitab

Las exigencias de la LEB Oro

El Primer Teniente de Alcalde, Alfredo Calatayud, expresó el carácter urgente de la construcción de un recinto deportivo cubierto con un aforo mayor del que dispone el actual pabellón: «Para la próxima temporada sería imposible que el CB Almansa jugase en la LEB Oro, no cumpliríamos con ciertas exigencias, necesitamos un aforo de 2.500 personas». Esto no solo supondría un varapalo en el terreno deportivo, sino que tendría un impacto a tener en cuenta en el comercio o la hostelería almanseña, apuntó el edil de Comercio.

Roselló dio a conocer varios aspectos de la propuesta presentada a la Junta de Educación, Cultura y Deportes: «El Ayuntamiento está dispuesto a la cofinanciación y a impulsar en lo que pueda el proyecto que se plantea, ofreció el terreno de 9.000 metros cuadrados del que dispone en calle Hellín como posible emplazamiento del hipotético pabellón. Además, contempla la posibilidad de solicitar a la Consejería que el grado superior de Educación Física, muy demandado en Almansa, pueda impartirse en nuestra localidad si se dispusiera de instalaciones adecuadas para ello.

El camino que se propone el consistorio es, primero, conseguir al menos la mejora de infraestructuras educativas como las pistas deportivas del CEIP Virgen de Belén para poder atender las necesidades de los diferentes clubes deportivos locales, que no pueden llevar a cabo todas las actividades deseadas debido a la insuficiencia del Pabellón. A través de las ayudas que proporcionarán los fondos europeos, el equipo de gobierno se propone estudiar las instalaciones deportivas y educativas de nuestra ciudad con el objetivo de mejorar las que más lo necesiten. El Alcalde insiste en que el Ayuntamiento no consta de suficientes medios para llevar a cabo todos estos proyectos en solitario: «No podemos hacerlo solos y no vamos a renunciar al proyecto de un nuevo pabellón, es completamente necesario».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *