ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Andicoberry pide «que Page escuche la propuesta de Paco Núñez para ayudar a los sectores olvidados por Pedro Sánchez»

El Partido Popular se moviliza por la comarca para solicitar la aprobación el próximo jueves de un paquete de ayudas económicas para las industrias excluidas en el Real Decreto
Andicoberry visita Caudete y pide a Page que apruebe la iniciativa de Paco Núñez

El mensaje que el Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama en la comarca de Almansa y en toda la región es claro. El objetivo es que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tome en cuenta la iniciativa de Paco Núñez y apruebe el próximo jueves un paquete de ayudas económicas dirigidas los sectores empresariales «que se han quedado fuera del Real Decreto del Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

Así lo solicitaron tanto la vicesecretaria de Participación del PP-CLM y concejala en el Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry —cuando visitó la vecina localidad de Caudete—, como la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, al acudir a Almansa, ambas en el día de ayer.

ecoVitab

Por la mañana, Andicoberry recorrió diversos establecimientos comerciales de Caudete, acompañada por el alcalde de la ciudad, Moisés López, y miembros del equipo de gobierno y junta local del PP caudetano. «Tras un año de pandemia sanitaria, podemos asegurar que la gestión de García-Page ha sido nefasta, con efectos muy negativos», aseveró la vicesecretaria de Participación del PP-CLM.

Asimismo, Andicoberry añadió que «desde el PP-CLM seguimos tratando de defender a aquellos sectores que los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page han dejado tirados en la cuneta». Y explicó que «hace unos días salía un Real Decreto del Gobierno con ayudas para paliar la situación de Covid-19, y en ese Decreto quedaban excluidos numerosos sectores tan importantes en Castilla-La Mancha como el vitivinícola, calzado, peluquerías, centros de estética, floristerías, pequeños comercios, transporte y un sinfín de sectores que han visto mermados sus negocios por la pandemia».

La vicesecretaria popular añadió que «el PP-CLM no puede consentir este olvido, y nuestro presidente, Paco Núñez, ha propuesto a Page un acuerdo para aprobar un paquete de ayudas para paliar el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez a estos sectores tan estratégicos en nuestra región».

Navarro se reúne con el sector del calzado almanseño

En los mismos términos se pronunció su compañera y diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, cuando acudió a Almansa para interesarse por el sector del calzado ante el «abandono sufrido por parte del gobierno de Pedro Sánchez al no incluirlos en el Real Decreto de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19». Y así, en la reunión participó Enrique Navalón, presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes del Calzado y Afines (ASPROFA), quien le trasladó las preocupaciones de su sector.

El PP ya presentó diferentes mociones para corregir lo que, en opinión de los populares es «una injusticia». Este jueves se debatirá la ratificación del Real Decreto-Ley que rige las ayudas económicas, en el Congreso de los Diputados.

Redacción / NdP PP-CLM

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *