El Ayuntamiento de Almansa convoca oficialmente una concentración «en repulsa de la guerra y en solidaridad con las víctimas» provocadas por la misma. Así lo ha anunciado oficialmente Tania Andicoberry, teniente de Alcalde, quien ha invitado a toda la vecindad almanseña a acudir a la Plaza de Santa María a las 11:00 horas del viernes día 4 de marzo.
Andicoberry también ha confirmado que desde el Ayuntamiento, a través del técnico del área de Servicios Sociales, se han enviado comunicaciones a la embajada ucraniana y polaca para coordinar y establecer cuáles son las ayudas más necesarias y en cuáles puede colaborar el consistorio local.
Agradeció la concejala todas las acciones solidarias que desde la ciudad se están llevando a cabo de forma altruista: «Ya ha habido muchos vecinos, asociaciones y empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para brindar ayuda al pueblo ucraniano. Este espíritu solidario es una seña de identidad de Almansa».
La edil y teniente de Alcalde confirmó que representantes del equipo de Gobierno también asistirán a la concentración de este jueves en la calle San Francisco: «Ante el terror, unidad. Ante la barbarie, coherencia. No es un momento de siglas políticas, no es momento de fragmentación política».
Quizás te interese: