batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Calero responde a Valero: al PSOE se le han olvidado «unos 48.500 euros de mentiras»

El concejal de Juventud critica que el partido socialista no cuente con que las partidas destinadas a los jóvenes no van solo para el Centro Joven
Benjamín Calero

Benjamín Calero, concejal de Juventud, compareció ante los medios para defender su gestión ante las declaraciones del socialista Valero González, que reclamaba más políticas públicas para los jóvenes y que afirmó que la cantidad real que destina el Ayuntamiento para ellos es de 2.450 euros. Ante esto, el concejal de Juventud contestó que «solo para sufragar los gastos de la empresa que gestiona el Centro Joven se dedican uno 50.000 euros, por lo tanto lo que nos quedan son unos 48.500 euros de mentiras del PSOE».

Así mismo, el PSOE afirmó que parece que las competencias de Benjamín Calero «no van más allá» de anunciar torneos del popular videojuego Fornite. En este sentido, Calero recordó que «en años anteriores echaban en cara al concejal de Juventud que no llevara acabo posibles actividades que pudieran realizarse en el Centro Joven y que, en aquel momento, sí que consideraron que eran obligación de este concejal». Además, añadió que «saben perfectamente» que se esta haciendo «un gran trabajo» por parte de la concejalía de Juventud en coordinación con la empresa del Centro Joven y los jóvenes de la ciudad.

ecoVitab

Calero expresó que la verdad es que le «enorgullece» que el PSOE le llame el «concejal del Centro Joven» porque su implicación con este espacio es «diaria». Pero, además, el concejal reiteró lo que ya había declarado días atrás, en rueda de prensa, y es que el presupuesto de este año dedicado a los jóvenes no se quedaría solo en el Centro Joven, sino que sería transversal a múltiples áreas como Empleo, Cultura, Igualdad, Educación o Deportes. Y, por lo tanto, hay que sumarle esas cantidades.

Un programa de becas que «nos copian» en otros municipios

En este sentido invitó a los socialistas a leer lo que anunció. Entre otras actividades: «El fuerte esfuerzo que hemos dedicado para facilitar la empleabilidad de los jóvenes, como con el programa de becas, que ha tenido tanto éxito que nos intentan copiar en otros municipios y lo presentan a modo de moción en sus ayuntamientos».  Así mismo, también destacó la partida dedicada al Conservatorio de Música, a actividades relacionadas con Medio Ambiente o a la construcción de una nueva pista de pádel y un rocódromo.

«¿O caso la construcción de una pista de pádel o un rocódromo no la van a disfrutar los jóvenes? Todas esas partidas también cuentan y si quieren saber el total real les brindo mi contacto», afirmó. Además, Calero quiso remarcar que «son los jóvenes los que nos marcan cuál debe ser la hoja de ruta de esta concejalía y del Centro Joven. Saben que pueden contactar con nosotros concertando una entrevista, por redes sociales o por teléfono y que nos van a tener de su lado. Los jóvenes para nosotros son fundamentales, son el futuro y, por lo tanto, son una prioridad», concluyó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *