ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

González: «Parece las competencias de Benjamín Calero no van más allá de anunciar torneos de ‘Fortnite’»

El PSOE de Almansa critica la gestión de la concejalía de Juventud y que la cantidad aportada para políticas públicas destinadas a jóvenes sea de 2.450 euros
Valero González Almansa

Valero González, concejal por el grupo municipal socialista, afeó a Benjamín Calero, edil popular y delegado del área de Juventud en el Ayuntamiento de Almansa, que «alardeara» acerca de que en los presupuestos de 2021 la juventud fuera «fundamental». La realidad, según Valero, es que «eliminando del programa de Juventud los importes destinados a personal, publicidad, mantenimiento de edificios y lo que se le paga a la empresa que se encarga de la gestión del ocio y el entretenimiento en el Centro Joven, la cantidad que queda para dedicar a políticas públicas destinadas a los jóvenes es de 2.450 euros».

Ante esto, el concejal socialista preguntó: «¿Ese es el reflejo en los presupuestos de las necesidades de los jóvenes en Almansa? ¿Así es como el Partido Popular piensa llevar a cabo las promesas electorales?». Y recordó que el PP se comprometió en campaña electoral a aplicar descuentos con el carné joven, a crear una oficina de asesoramiento joven, un skate-park, una oficina de atención a los derechos de los trabajadores jóvenes, la internacionalización de los jóvenes almanseños o la ampliación de la oferta deportiva.

ecoVitab

«Eso es lo que el PP promete, pero lo que ejecuta cuando gobierna, es bien distinto», continuó. «En 2008, como parte del préstamo que Fermín Cerdán pidió a la ciudadanía de Almansa, se encontraba una subida salvaje de las tasas deportivas, y que 13 años después siguen sin bajar. Y podemos destacar también que la señora Cospedal eliminó los descuentos al carné joven en el transporte público en toda Castilla-La Mancha, descuento que con un gobierno socialista en Las Cortes hemos recuperado», defendió.

Valero González apuntó que también aumentaron «drásticamente las tasas universitarias y se redujo el presupuesto de la UCLM a la mitad» o que el PP de Castilla-La Mancha «se cargara de un plumazo» el programa Alcazul en los centros jóvenes de la región, que llevaba en su esencia la prevención de drogas. «Pero parece que el Partido Popular no quiere interesarse por las adicciones en jóvenes, como demuestra el hecho de que estemos 10 años sin un Plan de drogas, pese a las insistencias que hemos realizado en muchas ocasiones desde este Grupo Municipal. Eso es lo que le importa al Partido Popular».

«Calero tendría que rebautizarse como concejal del Centro Joven»

El socialista expresó que desde su grupo «no entienden que un servicio que se encuentra privatizado y que la empresa adjudicataria gestiona de forma autónoma requiera tanta atención del concejal de Juventud». Así mismo, ironizó con que Calero tendría que «rebautizarse como concejal de Centro Joven, pues parece que sus competencias no van mucho más allá de anunciar torneos de Fortnite u otras actividades que lleva a cabo la empresa que gestiona este servicio municipal».

Para finalizar, González afirmó que «lo que debería hacer el concejal de Juventud es realmente llevar a cabo políticas activas orientadas a su colectivo y que aborde las necesidades reales de la juventud más allá del ocio y tiempo libre, que ya se vienen realizando en el Centro Joven o en otras dependencias municipales. Pero como decimos, con 2.450 euros, las posibilidades son más bien pocas».

De este modo, el PSOE solicita al Partido Popular que «se tome enserio a la juventud y que el concejal se dedique a las preocupaciones reales de los almanseños y que no se ría de ellos alardeando de unos presupuestos irrisorios que no abordan la problemática real: la falta de oportunidades en nuestra ciudad. El PP debe tener claro que sin presente para los jóvenes no hay futuro para Almansa», concluyó.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *