aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

El alcalde de Almansa agradece el nuevo convenio del calzado a las partes implicadas: «Será beneficioso para el sector»

Sánchez Roselló felicita el trabajo desarrollado tanto por la patronal como por los sindicatos en la negociación y Francisco Hernández, representante de la Asociación de Fabricantes de Calzado, detalla cómo fue la mesa negociadora
Alcalde Almansa convenio calzado

El alcalde de Almansa se pronuncia sobre la aprobación unánime del nuevo convenio sectorial del calzado por parte de los delegados y delegadas sindicales de las empresas ubicadas en la localidad. Javier Sánchez Roselló, con motivo de la rueda de prensa celebrada para informar sobre el plazo de solicitud de becas para la formación de 15 jóvenes en entidades de la industria zapatera, valoró positivamente el «sí» de la industria almanseña.

«El próximo día 24 de enero se firmará la renovación del convenio sectorial del calzado a nivel nacional, un convenio por el que debo agradecer a las partes implicadas el trabajo que han desarrollado para mejorar las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores de la industria», expresó. Así mismo, agradeció también a las secciones sindicales «la rapidez con la que finalmente se llegó a un acuerdo».

ecoVitab

Y añadió: «Todos sabíamos que tanto la patronal como los sindicatos estaban en disposición de llegar a un acuerdo. Estaban en disposición de llegar a un acuerdo justo para el sector, y eso es lo que finalmente se ha conseguido, como anteriormente se había conseguido. Nunca antes, a la finalización de la vigencia de un convenio del calzado en Almansa, había habido una conflictividad laboral importante más allá de la normal para alcanzar un acuerdo. Yo creo que, en este sentido, hemos sabido ser muy maduros, tanto aquí en Almansa como en otras poblaciones. Se ha sabido llegar a un acuerdo para el sector», valoró.

Así mismo, felicitó que se trata de un acuerdo que además será ventajoso porque fomentará que las personas jóvenes «vean un camino laboral» en la industria del calzado. Un sector que «es el motor económico de nuestra ciudad» y «es un reto marcado para la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa (Asprofa), para FICE y para este Ayuntamiento que siga siéndolo, que sea un sector donde los jóvenes vean una posibilidad laboral con futuro, un proyecto».

Por su parte, Francisco Hernández, representante de Asprofa, declaró a preguntas de los medios cómo habían sido las comisiones de negociación. «Asprofa estuvo presente en la mesa negociadora del convenio colectivo del calzado. Es sabido que había dos zonas zapateras que presentaban ciertas dificultades para llegar a un acuerdo: una era La Rioja y la otra Almansa. Por tanto, la unanimidad alcanzada a la hora de llegar a un acuerdo ha sido importante», afirmó. «A lo mejor, tanto desde Almansa como desde Arnedo, hemos hecho un esfuerzo adicional por intentar llegar a un acuerdo que era más interesante para estas dos zonas zapateras que para el resto, que no tenían esta presión de la reivindicación de los trabajadores. Pero no he tenido la sensación de que hayamos sido los impulsores. La opinión de la mesa ha sido unánime», concluyó.

Acuerdo en Almansa sobre el nuevo convenio del calzado con subidas del 12,5% hasta 2025

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *