ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«La Zona Azul cada vez es más grande y no se dan explicaciones», reclama el PSOE

El grupo municipal socialista reprocha al equipo de Gobierno que se añadan nuevas zonas de aparcamiento regulado sin dar explicaciones a esta y otras cuestiones pendientes
PSOE Zona azul

«La Zona Azul cada vez es más grande y no se nos dan explicaciones». Esta frase resume el sentir del PSOE, que solicita una mayor transparencia al equipo de Gobierno de Almansa en esta materia. Los concejales Valero González y Manuel Serrano comparecieron en rueda de prensa para preguntarle de forma pública al concejal responsable del área, Longinos Marí, por qué se han pintado nuevas plazas de aparcamiento regulado, a principios de este año, sin informar de ello.

En concreto, se han ubicado 4 plazas nuevas para residentes (Zona Roja) en la zona de Hernán Cortés. «Pero no sabemos si se han pintado más», reclama González. «Nos sorprende porque el 24 de noviembre se celebró la comisión de Tráfico, donde se habló bastante de la Zona Azul. Echamos en falta que el concejal nos hubiera avisado entonces de estas nuevas plazas, si es que ya se sabía».

ecoVitab

En este sentido, recuerda González que siguen sin conocer qué tipo de compensación se ha acordado con la empresa concesionaria por aquellas semanas en las que los parquímetros cobraron a los ciudadanos por encima del precio estipulado en las ordenanzas de 2020, hecho del que el PSOE informó en octubre del mismo año. «El concejal nos dijo en esa comisión de noviembre que se iban a conceder algún tipo de bonos extra a gastar durante la campaña de comercio de Navidad, que se iban a ampliar horas de aparcamiento o dejar algunas franjas horarias sin regular durante algún tiempo. La cuestión es que eso tampoco se ha producido», afirma.

«Hay muchas promesas incumplidas por parte del PP en este sentido», interviene Serrano. «El PSOE reclamó en una moción aprobada en 2018 y 2019 que el Gobierno negociara la gratuidad de la Zona Azul en las noches de verano. Llega el 2021 y nada se ha hecho». A esto suma la reclamación económica que la empresa concesionaria realizó al Ayuntamiento por suspender el servicio de Zona Azul durante el primer Estado de Alarma, en 2020. «Tampoco sabemos nada porque nada se ha contado», apostilla.

Serrano indica que «el PP da excusas y minimiza incumplimientos graves y abusos por parte de la concesionaria» y se pregunta «de qué lado está el Alcalde, ¿de los ciudadanos o de las empresas?». Así mismo, exige que «explique a todos los ciudadanos en qué situación estamos» porque, incide: «No vemos transparencia en la gestión de Roselló».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Dentro del circo que suponen las actuaciones del PSOE e IU en Almansa, seguimos con la actuación de la zona azul, QUE INSTAURO el PSOE con Antonio Callado; es muy fácil: que se arrepientan de haberla puesto y soliciten que la quiten, seguimos con los cómicos “entretenido del to”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *