batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE asegura que la Zona Azul está cobrando por encima de las tarifas legales

Los ciudadanos pagan al menos un 8,5% más de lo estipulado por la ley, según la formación socialista almanseña
Zona Azul Almansa

Esta mañana, el PSOE exigió a Roselló aclarar por qué la Zona Azul se cobra por encima de su tarifa. Según los socialistas, los ciudadanos están pagando, al menos desde mayo, un 8,5% más que lo estipulado en las tarifas aprobadas para 2020 y ratificadas en la nueva Ordenanza de Circulación en vigor. Quienes conducen un vehículo en Almansa y hagan uso de la Zona Azul, advierten, están pagando «por encima de las tarifas aprobadas para este servicio para este año 2020: por cada hora, 0,05 euros de más».

Javier Boj, concejal de la formación, define esta situación como una «sisa» por parte de la empresa gestora. La tarifa ratificada por el Ayuntamiento en los parquímetros es de 0,60 euros por hora, pero lo que cobra la concesionaria son 0,65 €/h.

ecoVitab

La alarma sobre esta situación saltó cuando los socialistas comprobaron que el departamento de movilidad -delegación del concejal popular Longinos Marí- tiene programado aprobar un aumento del coste de la Zona Azul para el año 2021. «La gran sorpresa fue al comprobar que esa subida ya se está haciendo irregularmente por parte de la empresa concesionaria durante este 2020», afirmó.

Valero González, también del PSOE, explicó que «no podemos dar el dato exacto de cuánto ha ingresado de más la concesionaria, pero las plazas de pago en Almansa son 427 y están vigentes durante 8 horas diarias los días laborables y media jornada las mañanas de los sábados, por lo que podríamos calcular unos ingresos extras de unos 25.000 euros anuales, contando solo con un 50% de ocupación. Ese es un dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa».

PSOE: «El Alcalde podría estar actuando fuera de lo legal»

Boj cuestionó, abiertamente, si el Alcalde de Almansa está actuando de forma legal: «La pregunta es si Roselló, lo sabía y si ha autorizado a la empresa a esta subida de tarifas al margen de los precios marcados por la legislación vigente, menoscabando los derechos de los ciudadanos. Si Roselló es conocedor de esta circunstancia, resulta muy grave que actúe fuera de la ley y por la puerta de atrás».

Si no lo sabía, defendió, no querer hacer «leña del árbol caído», pero Boj, en nombre del PSOE, le exigió «que reintegre a los almanseños lo que es suyo». El socialista achacó al Alcalde «haber permitido la ampliación de las plazas globales de la Zona Azul en Almansa y la colonización de todo el entorno del Centro de Salud. Todo ello sin contraprestación alguna».

González también incidió en que «se nos ha negado la gratuidad de las tardes de verano, un compromiso de Roselló, alegando que supondría una gran contraprestación económica, y ahora resulta que se les ha permitido incrementar sus tarifas en un 8,5 % a la hora».

En definitiva, el partido defiende que «Roselló debe tomar medidas y dar explicaciones de esta “sisa”: si se ha hecho con su consentimiento, qué ha pasado y por qué esa modificación no ha seguido los trámites legales, como es la modificación en pleno de sus tarifas».

Quizá te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *