batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El delegado de la Junta agradece a Roselló su colaboración en la búsqueda de espacios para la vacunación masiva

Finalmente, la Consejería autoriza el Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y el Centro Sociocultural de La Roda como Servicios de Vacunación Centralizada
Diseño sin título (2)

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, avanzó ayer la autorización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para convertir el Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y el centro Sociocultural de La Roda en centros de vacunación masiva frente a la Covid-19.

Durante la atención a los medios, Ruiz Santos agradeció públicamente la colaboración del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, además de la de los alcaldes de Albacete, Villarrobledo, La Roda y Hellín para ceder grandes espacios municipales a los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

ecoVitab

En un primer momento, la Delegación Provincial de Sanidad solicitó al Ayuntamiento de Almansa la habilitación de un centro de vacunación masiva en la ciudad, según informó el alcalde, en rueda de prensa. El Consistorio almanseño propuso que el lugar para vacunar a la población contra el coronavirus fuera el Centro sociocultural 11 de marzo.

Sin embargo, días después, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirmó a este diario que, por el momento, no sería necesario habilitar este espacio municipal como un gran punto de vacunación.

Así mismo, el concejal delegado de Sanidad, Longinos Marí, comentó hace unos días que «dentro de los procesos de vacunación a población de entre los 56 y 65 años, se ha levantado revuelo en otras localidades al ser anunciada una vacunación masiva en grandes lugares». Finalmente, en Almansa no será necesario hacer esto mismo, según el edil, que explicó: «En nuestra localidad, el proceso se seguirá llevando a cabo de la misma forma que se está haciendo desde el principio».

No obstante, el delegado de la Junta en Albacete quiso agradecer el esfuerzo de los consistorios que, como el de Almansa, trabajaron «con rapidez y eficacia» en la búsqueda de espacios municipales que ceder a los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *