batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Estas son las candidaturas presentadas para liderar al PSOE Almansa

El PSOE almanseño culminará este domingo su proceso de primarias con la votación definitiva para elegir candidato a la alcaldía
psoe almansa primarias

El Partido Socialista Obrero Español de Almansa se prepara para culminar su proceso de primarias con la votación que decidirá quién es su candidato o candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Almansa.

El pasado miércoles 7 de diciembre se realizó la presentación de los avales y se presentaron dos candidaturas distintas. Así pues, los candidatos para las primarias del PSOE Almansa de cara a las elecciones municipales de 2023 son Pilar Callado y Manolo Serrano.

ecoVitab

La votación definitiva con la que se escogerá al que será la figura que lidere al partido en su próxima etapa y que encabece las listas para las elecciones municipales de mayo se realizará el próximo domingo 18 de diciembre.

Sobre Manolo Serrano

Manuel Serrano, candidato a las primarias del PSOE Almansa es también el actual portavoz del grupo político en el Ayuntamiento de Almansa. Así lo ha sido desde que comenzara la legislatura en la que consiguió escaño al ir como número 3 de la lista socialistas. Rostro reconocible del partido en la ciudad que cuenta con carrera jurista en un conocido gabinete de abogados almanseños. Un «peso pesado» dentro del partido que ha demostrado una firme oposición al gobierno de Roselló a lo largo de estos 4 años con constantes denuncias públicas y trabajos de control al gobierno como concejal portavoz del partido mayoritario de la oposición.

Plan Empleo Almansa

Sobre Pilar Callado

Pilar Callado es a día de hoy la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cargo de notable relevancia a nivel regional. Como preparación académica es licenciada en Geografía e Historia. Se define por encima de todo como feminista. Una apasionada del arte y de su historia. En esta legislatura también ha formado parte de la corporación municipal al concurrir en las listas del PSOE Almansa para las elecciones de 2019 como número 2. Su papel en la política local ha sido menos visible que el de su compañero candidato, pero sí que ha acudido a los plenos municipales y ha participado de forma activa en diferentes actividades sociales de la ciudad.

pilar callado almansa

A la búsqueda del fin del PP

El candidato o candidata elegido para representar al PSOE en las próximas elecciones municipales se enfrenta al reto de alcanzar la alcaldía tras más de una década de gobiernos del Partido Popular.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *