ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Feria 2023 no tiene presupuesto y solo la salvará la vecindad con su participación

El edil encargado de Feria, Borja Martínez, animó a la ciudad a «volver a hacer una feria participativa y popular entre todas y todos»
feria almansa 2023

El concejal encargado de Feria, Borja López Martínez, declaró ante los medios para advertir de la complicada situación por la que pasa la organización de la Feria 2023. «El gobierno de Javier Sánchez Roselló se gastó todo el dinero reservado en el presupuesto a la Feria de Almansa 2023. Más de 90.000 euros que se destinaron en las Fiestas de Mayo, unas fiestas que han ido gastando partidas de diversas áreas municipales y que aún no sabemos realmente lo que han costado porque las facturas sin pagar siguen llegando al Ayuntamiento. Ahora nos enfrenamos a la difícil tarea de organizar una feria con cero euros de presupuesto», afirmó el recién llegado edil. 

Habrá Feria 2023 en Almansa

A pesar de la mala situación de los presupuestos, «no hay un solo euro para feria», el equipo de Gobierno ya trabaja para organizar una Feria en la que los protagonistas sean los diferentes colectivos sociales, festeros y culturales de Almansa. «Lo que quiero deciros hoy es que va a haber feria. Habrá feria porque las almanseñas y los almanseños no tienen por qué pagar los platos rotos de Roselló», explicó Borja López.

ecoVitab

El propio edil aseguró que la Feria será «más austera» debido a esta causa de mala gestión por parte del antiguo equipo de gobierno: «Esta es la razón por la cual la Feria no lucirá como en pasadas ediciones. Por supuesto, habrá casetas, teatros y demás actuaciones, pero puede que sea una feria donde hay menos iluminación de fiesta, puede que sin carpa municipal o tal vez sin un gran castillo de fuegos artificiales, pero tendremos feria». 

Una feria popular para salvarse de una mala gestión

Para que la ciudad pueda disfrutar íntegramente de ella, Borja López lanza un llamamiento a la vecindad: «Disfrutaremos de ella, porque esta debe de ser la feria en la que todos y todas saquemos el orgullo de pertenecer a esta ciudad. Por eso esta mañana, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los grupos asociaciones o colectivos de cualquier índole que conforman y dan vida a diario a nuestra ciudad y que quieran estar presentes en el recinto ferial que se animen a montar una caseta y que juntos demostremos que somos capaces de superar cualquier adversidad».

Cualquier asociación o colectivo que quiera estar presente en la Feria 2023 en algún tipo de caseta o puesto deberán acudir al registro del Ayuntamiento y rellenar una instancia establecida para ello en la que hay que indicar de qué tipo de asociación se trata. Estará disponible durante todo el mes de julio hasta primeros de agosto. 

Borja López se mostró positivo dentro de la «dramática situación económica» que adelantó el edil de Hacienda un día antes: «Reuniremos a todos los colectivos para informar de la organización. En resumen, no hay dinero para feria, pero ánimo a toda la ciudad a que volvamos a hacer una feria participativa y popular entre todas y todos». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *