ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida amenaza con llevar al Ayuntamiento al juzgado

El grupo municipal solicita información sobre la cesión del pozo de la Circunvalación a Aqualia. El equipo de Gobierno tiene cinco días para atenderla
IU pozo

Continúa la polémica por la gestión del pozo de la Circunvalación de Almansa situado en la avenida Juan Carlos I. Los grupos de la oposición al equipo de Gobierno aseguran que la explotación de éste por parte de la empresa Aqualia es «ilegal», ya que la cesión de esta infraestructura municipal debía haberse aprobado en el Pleno y con el voto a favor de todos los partidos. Ya que esto nunca sucedió, el grupo municipal Izquierda Unida presentó hace ya más de un mes una solicitud de información para conocer qué mecanismo ha utilizado el Ayuntamiento para ceder la gestión del pozo a la compañía.

Laura Fernández, portavoz de Izquierda Unida, aseguró que su grupo no ha obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Por ello, la concejala informó que volverán a presentar una nueva solicitud de información. A este respecto, subrayó su derecho como concejales y concejalas a «acceder a la información municipal con transparencia y sin obstáculos».

ecoVitab

Cuenta atrás para el equipo de Gobierno

El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de cinco días para atender la petición de la oposición y proporcionar información sobre el método utilizado en la cesión de la gestión de dicho pozo a Aqualia, las lecturas del contador del mismo, el expediente por incumplimiento de la normativa urbanística por la colocación de una valla en dicho lugar y los ingresos y gastos que suponen dichas instalaciones. En conclusión, Izquierda Unida quiere saber «qué costes conlleva el pozo para los almanseños y almanseñas y si la valla que lo rodea es o no legal». Si el equipo de Gobierno agota el plazo, el grupo municipal ha prometido llevar el tema ante la Justicia.

Fernández declaró que no es la primera vez que la oposición se ve obligada a acudir a los Juzgados ante la pasividad del Ayuntamiento y los intentos en vano de conseguir cierta información: «Es nuestro derecho». La edil expresó que espera que la próxima vez que se trate el tema del pozo sea para poner en común soluciones para el mismo.

IU denuncia también que las empresas concesionarias sigan campando a sus anchas debido a la inacción del Ayuntamiento y señala que es necesario que se obtenga información sobre el tema, pues solo aparece un usuario del pozo y, además, la factura de la mencionada valla corre a cargo del Ayuntamiento.

Cuando se le pregunta sobre la posición de los socialistas señala que también tienen derecho a obtener la mencionada información como concejales y concejalas que son y que IU está abierta a unirse a ellos en su lucha por conseguir la información que desde el grupo municipal solicitan.

Quizás te interese:

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *