batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida: «Entrar al Ayuntamiento es como entrar a una cámara frigorífica»

El grupo municipal pide que el concejal de Personal dé explicaciones acerca de la falta de calefacción, red WiFi y trabajadores para la Atención a la Ciudadanía
Cristian Ibáñez Izquierda Unida

«Entrar al Ayuntamiento es como entrar a una cámara frigorífica». Así de rotundo se mostró Cristian Ibáñez ante la falta de calefacción en el edificio del Ayuntamiento de Almansa. «Como verán, damos la rueda de prensa con abrigos, y el personal municipal que está en recepción, en la atención directa al público, debe trabajar con cazadora e incluso con guantes», denunció.

En Izquierda Unida califican la situación de «vergüenza» y defienden que «en un Ayuntamiento como este la imagen que se da es esa, y ese el trato al trabajador, por lo que el Concejal de Personal debe dar explicaciones».

ecoVitab

La formación afirma que «este tipo de problemas con el edificio no son en absoluto nuevos, ya que desde IU han denunciado otras veces que, por ejemplo, tampoco disponen de una calefacción que funcione correctamente en su despacho, donde han tenido que instalar un pequeño calefactor cerámico comprado por el grupo, y donde igualmente no disponen de una conexión WiFi adecuada para realizar su trabajo de oposición».

A esta situación hay que sumarle, de nuevo, según Ibáñez, la falta de personal, en este caso para la Atención a la Ciudadanía. Cristian Ibáñez explica que «si el notificador sale a notificar fuera del edificio, durante todo ese tiempo no hay nadie en el puesto de Atención a la Ciudadanía». «Yo mismo lo he comprobado, si llamas nadie te coge el teléfono porque no hay nadie en recepción».

La situación es, critica Izquierda Unida, «que el ciudadano tiene que subir y bajar escaleras para ver quién puede atenderle en este Ayuntamiento». Para el grupo el problema está claro: «Se debería haber sacado la plaza correspondiente, garantizando dos personas en turno de mañana», y aseguran que el hecho de trasladar a otra trabajadora municipal para cubrir vacaciones «no es serio, porque quitamos personal a otro servicio».

Redacción / IU Almansa

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *