01/12/2022

El periódico digital de Almansa

IU denuncia que el Gobierno incumpliera la promesa de gestionar el Centro de San Roque con empleados públicos

Cristian Ibáñez, líder del grupo municipal Izquierda Unida, defiende que se siente «engañado personalmente» por el gobierno del PP y Ciudadanos
centro dia almansa

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, aseguró en rueda de prensa sentirse «engañado personalmente». El líder del grupo municipal hizo estas declaraciones en alusión al «compromiso» del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, que le prometió reabrir el Centro de Día de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de San Roque con una gestión completamente pública. Esto, según el edil, no sucedió sólo en el Pleno, sino que también lo hicieron ante él mismo.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Ibáñez asegura que hubo un acuerdo por su parte para «colaborar con el proyecto para el centro, en calidad de Educador Social y responsable del centro del Ayuntamiento de Petrer», pero sólo si se le confirmaba que sería gestionado con empleados públicos.

ecoVitab

El edil afirmó haber visitado el centro situado en la calle San Antonio con los técnicos municipales y Margarita Sánchez, la concejala del área. «Salgo tranquilo porque veo que ha recibido un lavado de cara en cuanto a limpieza, arreglo de carpintería, pintura, etcétera, que ya eran necesarios», explica el portavoz de IU. Informa de que existen cuatro grupos de jóvenes y adolescentes, desde los cursos más altos de primaria hasta los primeros de secundaria.

«La calendarización de actividades es correcta, y el refuerzo de intervención socioeducativo es de la Coordinadora del Servicio, única trabajadora municipal en el centro, que se coordina con familias, institutos, colegios y otras instituciones». En Izquierda Unida defienden que «hasta ahí bien, pero una vez más el equipo de gobierno opta por empresas privadas».

Ibáñez lamenta que «en sesión plenaria se comprometieron a reabrir el Centro de Día de San Roque con personal público, que podrían echar mano de una empresa para los primeros meses mientras todo se ajustaba, pero la finalidad sería que fuese público al 100%». Al final, «han pasado los meses y nos encontramos con un contrato de un año con una empresa privada y sólo una persona es personal municipal». Cristian Ibáñez recuerda que pidió que fuese público y «colaboró a cambio de que así fuese». Aclara: «no tengo nada en contra de los trabajadores actuales, que tienen la formación adecuada, pero creemos que debe ser público».

Para una gestión completamente pública serían necesarias, según Ibáñez, cuatro plazas. De esas plazas «se amortizaron dos durante la época de recortes de Núñez, y costará volver a crearlas», de las restantes, una de ellas se encuentra en situación de baja laboral, pero advierte el edil que «aunque coja el alta no falta mucho para su jubilación». Por tanto, Izquierda Unida cree que «deben sacar plazas, pero este Ayuntamiento no planifica, no se está haciendo nada para comenzar el proceso selectivo», finalizó.

Redacción / IU Almansa

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *