batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida pide que se depuren responsabilidades por el derrumbe del balcón del Ayuntamiento Viejo

Laura Fernández señaló que el edificio ha sufrido abandono y exige que la empresa encargada de la restauración y mantenimiento de explicaciones
IU Ayuntamiento Viejo

«No hubo que lamentar una desgracia porque el derrumbe sucedió a una hora muy temprana», así comenzó su intervención Laura Fernández, portavoz de Izquierda Unida Almansa.

Los de IU piensan que el edificio ha sufrido un abandono notable y afirman que se han informado mediante diversos especialistas y arquitectos de su propio partido para hacer balance de la situación por la que pasa el monumento.

ecoVitab

La portavoz hizo referencia a «problemas de humedad» en las cabezas de las vigas: «Conocemos cuál es la situación del edificio por dentro, pero no hay ningún informe que haga referencia a cómo se encuentra el exterior del mismo en general y los voladizos en particular».

Además, Fernández hizo referencia al estudio que se hizo del edificio hace cuatro meses: «Este informe se abarca desde un visión global y estructural y debería tener en cuenta todos los elementos. Más aún aquellos que entrañan peligro como se ha podido comprobar», explicó Fernández.

Desde IU no entienden como la empresa encargada del informe no vio el peligro de derrumbe: «Parece ilógico pensar que hace solo cuatro meses el balcón no presentara ningún defecto».

De esta forma, los izquierdistas, reclaman que se depuren las responsabilidades necesarias y que la empresa explique cual es la situación por la que pasa el monumento.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *