batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Izquierda Unida recopila «las tasas inventadas» que afectan a los vecinos

Fernández hizo balance de lo que su grupo político denomina «tasas inventadas»
Laura Fernández IU Almansa

Laura Fernández, en representación de Izquierda Unida, afirmó que las empresas campana a sus anchas en Almansa y que la dejadez del equipo de Gobierno provoca que la oposición tenga que estar alerta para evitar tasas fraudulentas o inventadas que afectan directamente a los vecinos y vecinas de Almansa.

«Aqualia se ha apropiado de un pozo que no es suyo»

Fernández aseguró: «Desde Aqualia se han inventado una tasa de agua no potable y la ha estado cobrando todo el verano. Lo grave es que Aqualia, teniendo el mismo derecho que un ciudadano particular para ir al pozo a sacar agua, se ha apropiado del mismo y ha cobrado los recursos de esa explotación a los vecinos de Almansa».

ecoVitab

Según la portavoz izquierdista, el equipo de Gobierno dijo que Aqualia iba a devolver ese dinero conseguido en verano. «La realidad es que ni lo han ingresado a las arcas municipales, ni tenemos constancia de que el ayuntamiento haya hecho nada al respecto», aseguró Fernández. 

Zona Azul, cinco céntimos de más que se convierten en miles al año

Fernández narró cómo se han ido desenvolviendo los hechos en relación a la zona azul y la subida de precios: «Desde el pleno se aprobaron unas subidas con las ordenanzas. Fue ahí, cuando los ciudadanos y ciudadanas alzaron la voz y dijeron que esta supuesta subida ya estaba vigente desde aproximadamente mayo-junio de este año. Puede parecer algo simple, pero 5 céntimos de más por estacionamiento, se convierten en miles al año». 

Sobre el albergue municipal

«Era conocido por el equipo de gobierno que se han cobrado tasas que no existían como la recogida de animales domésticos. No existe ninguna tasa del ayuntamiento que permita cobrarle una tasa por esto a las personas dueñas. También se lo comentamos al equipo de Gobierno y no han hecho nada para solucionarlo», declaró Laura Fernández de IU.

Según la portavoz de Izquierda Unida Almansa, la conclusión y lo más importante de conocer estos hechos es que si la oposición no dice nada, las empresas siguen cobrando por encima de sus precios y «toreando al Ayuntamiento una y otra vez». 

Quizás te interese: 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. El equipo de gobierno no era conocedor del cobro de tasas por la recogida y entrega de animales, porque no se le cobra nada a nadie, ni al propietario ni al ayuntamiento. Este es un servicio recogido en el pliego de condiciones técnicas, y no debe ser cobrado a nadie. Así es, no entiendo porque se vierten estas mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *