batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Mateo Torres, edil de Deportes: «Mi experiencia como concejal está siendo un reto, pero estoy satisfecho»

El concejal de Deportes, al igual que sus compañeros de gobierno, expone públicamente su trabajo durante la legislatura
Mateo Torres Almansa

El Partido Popular de Almansa está realizando una serie de comparecencias públicas ante los medios de comunicación para comunicar a la opinión púbica el trabajo realizado durante la legislatura y los objetivos a cumplir. En estas comparecencias ya han asistido Antonia Millán, como edil de Empleo y Fondos EDUSI y Tania Andicoberry, edil de Urbanismo, Servicios Municipales e Infraestructuras. El pasado jueves, fue el turno de Mateo Torres, concejal de Deporte.

¿Qué ha hecho y qué no ha hecho la concejalía de Deporte?

Torres comenzó su intervención asegurando que, «como todos sabemos», ha sido un año difícil. «La situación ha requerido muchas variaciones y suspensiones, esperamos que poco a poco podamos empezar a trabajar, os voy a contar lo que no se ha podido realizar y lo que queremos hacer en el futuro», afirmó el edil.

ecoVitab

Todos los eventos deportivos con gran afluencia de público no se han podido realizar. Mateo concretó: «Hablamos de la Media Maratón, BTT, torneos… Nos gustaría poder llevar a cabo una especie de “carrera popular” más cercana siempre y cuando la situación de la pandemia mejore».

Había una serie de programación con el MotoClub Almansa y el Club de Tiro que tampoco se ha podido realizar. «Tenemos una propuesta pendiente por hacer: la gala del deporte. Ya se hizo hace varios años y entre todos los clubes teníamos pensado hacerlo y lo haremos», comentó Torres.

Hay actuaciones que se van a llevar a cabo como el arreglo de las pistas de fútbol 11 o del gimnasio municipal y la señalización de viales en carreteras. «Todas las actuaciones se han hecho o no para primar la seguridad de los ciudadanos, como por ejemplo el cambio de las pistas de césped artificial que se ha realizado recientemente, el cambio de la red perimetral del campo de futbol, el cambio del acceso de la grada a general del Paco Simón, la calefacción en el complejo deportivo…

También está previsto realizar nuevas actuaciones como la creación de un nuevo rocódromo o una nueva pista de pádel. «De esta forma intentamos contestar a dos de las mayores peticiones deportivas de la ciudad, el club de escalada lleva pidiendo desde hace tiempo un nuevo rocódromo y el pádel es sin duda el deporte con más auge de la ciudad, es difícil conseguir reservar pista gracias a las facilidades que pone la nueva aplicación Sporttia», afirmó Torres.

Fomento del deporte

En colaboración con Andicoberry y Marí, Urbanismo y Sanidad respectivamente, la concejalía de Deporte tiene en mente mejorar las instalaciones deportivas para hacerlas llegar a todas las franjas de edad mediante el POM. «Se va a preparar un proyecto saludable que llegue a los parques de nuestra ciudad, distribuido de manera estratégica para que haya zonas deportivas o “gimnasios o crosffit de calle” para que el deporte llegue a todas las edades», informó Mateo Torres.

La experiencia personal de Mateo Torres

El edil de Deportes es uno de los más «noveles» del equipo de Gobierno, dedica gran parte de su tiempo a desarrollar su pasión educativa en el Colegio Episcopal y tal y como reconoció, su actividad como edil se ha visto muy afectada por la llegada del virus.

Respondiendo a las preguntas de La Tinta de Almansa, Torres narró su experiencia y estado personal dentro de la vida política municipal. «Mi experiencia como concejal está siendo un reto, a la par que satisfactorio. Se me está permitiendo trabajar en lo que más me gusta: el deporte. Me resulta cómodo trabajar de forma coordinada con los técnicos. Aunque ahora tenga menos presencia que mis compañeros, estoy cumpliendo el reto y disfrutando del deporte. Si algo me gustaría es poder hacer eventos y realizar acontecimientos deportivos en Almansa, algo con lo que también disfruto mucho», declaró Torres.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *