ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un año después de las elecciones: ¿qué ha hecho el área de Infraestructuras y Urbanismo en Almansa?

La concejal delegada y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Tania Andicoberry, afirma que la hoja de ruta es «clara» y marca las actuaciones emprendidas
Tania Andicoberry: ¿qué ha hecho el área de Infraestructuras y Urbanismo en Almansa?

El mensaje es claro por parte del Partido Popular de Almansa: «El equipo de Gobierno cumple sus promesas electorales». En este sentido, la secretaria general del partido a nivel local, portavoz del Gobierno y concejala del área de Servicios Municipales, Infraestructuras y Urbanismo, Tania Andicoberry, enumeró algunas de las actuaciones más destacadas del Ayuntamiento en estos ámbitos (incluidas en el programa electoral que les llevó a ganar los comicios de 2019), junto a Ramón Rodríguez, Senador de las Cortes Nacionales y Presidente del PP Local.

Son varios los proyectos que el PP reflejó en su hoja de ruta y que han ido desarrollando hasta el día de hoy, según el partido. En primer lugar, Andicoberry destacó la realización del Plan de Mejoras en los centros educativos. «El de 2020 fue el más ambicioso de los últimos años, llegando a suponer un gasto de más de 50.000 euros; con arreglos de las infraestructuras educativas, mantenimiento y conservación de todos los centros educativos de nuestra ciudad», afirmó.

ecoVitab

Así mismo, se han llevado a cabo trabajos de mejora de eficiencia energética en varias instalaciones deportivas como el Pabellón Municipal, Pista de Atletismo o piscinas municipales, prácticamente finalizados.

También se ha mejorado la accesibilidad realizando rebajes de acera para pasos de cebra, atendiendo a las peticiones del Foro de Participación ciudadana. Se actuó en los cruces de la calle Pablo Neruda, calle La Rosa, San Fausto y Juana María Condesa, esquina de la Corredera con San Cristóbal, Duque de la Victoria o San Antonio. «Y no solo eso, sino que se han realizado grandes obras enmarcadas en el Plan de Barrios, como las del entorno de la calle del Campo o calle Federico García Lorca», apuntó Andicoberry. Así mismo, se creó una nueva zona verde: el parque de Miguel Ángel Blanco.

Por otro lado, se adquirieron terrenos para la ampliación del Cementerio Municipal, así como la construcción de nuevos nichos. Además, se encuentra «en curso» una nueva licitación para acometer la segunda fase de nuevos nichos, avanzó. Además, se adjudicó la construcción de la nueva Depuradora municipal con fondos del Ministerio, como ya avanzó La Tinta de Almansa.

Así mismo, «se está redactando el proyecto de remodelación y de adecuación del Ayuntamiento Viejo, cuyo objetivo es ponerlo en marcha de una forma accesible, moderna y dinámica enfocado a las nuevas tecnologías y a la formación», afirmó la concejala. La edil recordó también que hace no mucho se firmó la cesión de las ‘Casas de los Peones Camineros’ y se estudió el estado de las mismas o que el POM se encuentra en el segundo trámite de exposición pública cumpliendo los plazos que su aprobación definitiva conlleva. En este Plan de Ordenación Municipal se ha incluido el desarrollo de nuevo suelo industrial, para revitalizar la zona económicamente. Por último, se está potenciando la implantación de plantas de energías renovables, «por la ubicación que tiene nuestra ciudad».

«El equipo de Gobierno no atiende a improvisaciones»

Andicoberry finalizó al asegurar que «este equipo de Gobierno se caracteriza por ser fiable. No atendemos a improvisaciones; nuestra hoja de ruta es clara y está marcada. Todo ello, además, enriquecido con las propuestas que atendemos de nuestros vecinos y vecinas, de los colectivos, de la sociedad y de todo el tejido social y empresarial que enriquecen y siguen enriqueciendo todas esas propuestas».

Por su parte, el presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, elogió «el excelente trabajo que viene desarrollando desde hace años Tania Andicoberry». Además, el también senador puso en valor  «el trabajo de transparencia del PP a la hora de explicar lo que se ha venido haciendo con el objetivo de cumplir el programa electoral». Y concluyó resaltando que, en materia de Urbanismo, el objetivo es «caminar hacia una ciudad del siglo XXI, sostenible».

Sobre las alegaciones al POM de Almansa

Rodríguez destacó especialmente el trabajo del nuevo POM, «que estará acabado durante este mandato» y la promesa de que van a seguir «cuidando lo que se tiene y modernizándolo para hacer el día a día de los ciudadanos más agradable». Preguntados por la situación del POM, los populares explican que está todavía en periodo de exposición pública y que se pueden admitir alegaciones hasta el 23 de febrero. Afirman que «todas las alegaciones las van a estudiar con detenimiento y que, vengan de donde vengan, si son viables y aportan a la ciudad, las van a incorporar». Quieren que el POM se apruebe «con el mayor consenso posible».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. En la zona del castillo, hace años que se paralizaron los proyectos de mejora. De los proyectos en marcha nada se sabe. Una verdadera lástima que la concejala que los impulsó y se volcó en los problemas del barrio saliera tan pronto del ayuntamiento. Las vallas que se pusieron para evitar la subida por los callejones por grietas siguen tiradas en calles y callejones 2 años después… y las grietas siguen creciendo. Y la suciedad también. Hasta que ocurra algo. Entonces si se preocuparan. Como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *