16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Núñez: «El Partido Popular seguirá dando la batalla para acabar con la Ley Celaá y defender la libertad educativa»

El presidente de la formación en Castilla-La Mancha se reúne con representantes de colegios concertados de Almansa y Albacete, así como de educación especial, AMPAS y sindicatos docentes de la provincia
paco nuñez ley celaa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró que su formación «seguirá dando la batalla para acabar con la Ley Celaá porque no está consensuada con la comunidad educativa, porque supone un claro ataque contra el derecho constitucional que tienen los padres a elegir cómo educar a sus hijos y porque ataca elementos fundamentales como el mérito, la calidad y el esfuerzo inherentes a la propia educación».


Así lo señaló durante la reunión telemática que mantuvo ayer por la tarde con representantes de varios colegios concertados, centros de educación especial, AMPAS o sindicatos docentes de la provincia de Albacete. En el encuentro hubo una gran representación almanseña, ya que también participó la dirección del Colegio Esclavas de María, según ha podido saber este medio. Así mismo, también estuvo presente el senador Ramón Rodríguez, que fue maestro en el Colegio Episcopal.

ecoVitab

El objetivo de esta reunión, según el PP de Castilla-La Mancha, fue el de «escuchar sus reivindicaciones y sumar esfuerzos en la lucha contra la Ley Celaá». En opinión de Núñez, «la Ley Celaá es una ley más política que educativa y eso nos perjudica a todos». Por este motivo, remarcó que el Partido Popular «está trabajando sin descanso en Castila-La Mancha y a nivel nacional para que la Ley Celaá no entre en vigor» porque «nuestra prioridad es defender la educación concertada, la pública y la educación especial, así como que se escuche al profesorado, a los padres y a todo aquel que tenga algo que decir en materia educativa».

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, afirmó ante los docentes y representantes de la comunidad educativa que el suyo es «un equipo que escucha a la comunidad educativa en Albacete, Castilla-La Mancha y a nivel nacional para tomar buena nota de vuestras propuestas e inquietudes con el objetivo de mejorar juntos la educación de nuestros hijos».

Manuel Serrano aseguró que «el Partido Popular apuesta por defender la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos y está en contra de una ley que supone un claro ataque contra los derechos básicos recogidos en la Constitución», asegurando que «la Ley Celaá solo durará lo que aguante la izquierda en el Gobierno porque una de las primeras cosas que hará el Partido Popular cuando vuelva a gobernar será revertirla».

Quizás te interese:

Redacción / Nota de prensa PP-CLM


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.