batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado: «Almansa necesita suelo industrial con urgencia»

La candidata a la alcaldía por el partido socialista se reunión ayer con el gerente de SAPRES y pidió responsabilidad al equipo de Gobierno
Pilar Callado suelo industrial

La candidata socialista a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, mantuvo ayer una reunión con el gerente de SAPRES, Pedro García, en relación a la falta de suelo industrial. Tras el encuentro, quiso trasladar a la opinión pública algunas de las conclusiones extraídas «por la importancia que el sector industria tiene en la economía de nuestra ciudad».

La socialista afirmó que Almansa tiene prácticamente agotado el suelo público industrial de sus cuatro polígonos y no tiene alternativas en el corto y medio plazo para poder poner a disposición de las empresas que quieran venir a la ciudad nuevo suelo industrial.

ecoVitab

Señaló Callado que «la situación de decrecimiento que está atravesando Almansa viene generada por la falta de trabajo: durante los gobiernos del PP se han destruido 1.500 empleos en la ciudad. Volver a impulsar Almansa pasa por darle la vuelta a esa situación y que nuevas empresas se instalen aquí».

El problema que nos encontramos ahora es la falta de suelo donde ubicar a esas empresas que necesitamos. No solo no hay suelo, sino que la herramienta que podría liberar nuevo suelo industrial, el POM, está paralizado.

«Por ello, como sabéis, desde el grupo socialista hemos presentado una moción para desbloquear la situación e impulsar un consenso entre los partidos para conseguir en el menor tiempo posible que nuevas empresas puedan venir a Almansa», informó. Teniendo en cuenta que se ha tardado 10 años en desarrollar el último polígono, «da miedo pensar cuánto tiempo más podemos seguir sin suelo que ofrecer a las empresas».

Manifestó Callado que Almansa tiene posibilidades de crecer. «Habría demanda porque hay sectores que pueden buscar su acomodo aquí generando nuevo empleo, pero es muy preocupante que no haya suelo que ofrecerles, y va a costar mucho trabajo andar en poco tiempo el camino que tenían que haber hecho años atrás».

El próximo viernes en el pleno el PSOE subraya que «vamos a tener la oportunidad de abrir una etapa de consenso y desbloquear las trabas que impiden que se empiece a trabajar en un nuevo polígono. Es por ello que pedimos al PP y a Roselló que tengan un gesto de responsabilidad ante la situación de emergencia que atravesamos en Almansa y apoyen nuestra propuesta».

El PSOE presenta una moción para que se impulse más suelo industrial en Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *