ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El pleno del Ayuntamiento rechaza actuar en el problema de humedades de Rambla de La Mancha

La moción propuesta por Izquierda Unida no fue apoyada por ningún partido político del Ayuntamiento de Almansa
calle rambla de la mancha almansa

La segunda de las mociones llevadas al Pleno extraordinario de abril por Izquierda Unida trató sobre la situación que atraviesan los vecinos y vecinas de la calle Rambla de la Mancha en materia de filtración de aguas. Según las personas afectadas, este problema está provocando inestabilidad en los edificios, provocando grietas, inundaciones y reventones de ventanas a raíz de la presión ejercida por los muros.

«Entrar a estas viviendas y ver que ventanas y puertas que se han arreglado recientemente ya han vuelto a quebrar, genera impotencia», afirmó Ibáñez. Para más información sobre esta moción puedes leer la siguiente noticia: IU presenta una moción para combatir grietas y humedades en viviendas de Rambla de la Mancha.

ecoVitab

Moción rechazada para IU Almansa

La moción fue rechazada por Ciudadanos y Partido Popular. Por su parte, el Partido Socialista optó por la abstención a pesar de estar en consonancia con la misma. Todos ellos negaron el voto a favor por la misma razón.

Alfredo Calatayud comenzó la ronda de votaciones afirmando que no podía aceptar la proposición, ya que trata algo que ya está judicializado. Por su parte, Javier Boj del PSOE declaró: «No votaremos en contra, pero sí existe un procedimiento judicial abierto actualmente, y por ello no queremos intervenir hasta que concluya. Nos abstenemos».

Longinos Marí por parte del Equipo de Gobierno explicó brevemente: «Los informes están en propiedad del gabinete jurídico del Ayuntamiento y a disposición de todos, si quieren pueden consultarlos cuando estimen oportuno ya que consideramos que hasta el momento no lo han hecho. El caso de las personas afectadas se encuentra judicializado, y en primera sentencia se ha eximido de responsabilidad al Ayuntamiento, aunque está pendiente de recurso. Ante la demanda de que se indemnice de forma contraria a la sentencia judicial, entendemos que esta propuesta puede incurrir en una malversación que nosotros no podemos apoyar».

Cristian Ibáñez, para contestar al resto de grupos políticos, subrayó en varias ocasiones que el proceso judicial solo afecta directamente a un vecino y que la moción consistía en comprometerse para arreglar Rambla de La Mancha y exigir responsabilidades a Aqualia. «Creemos que el concejal delegado de urbanismo. Lo judicializado es la reclamación de un vecino concreto contra el Ayuntamiento. La moción pide algo muy concreto: la empresa Aqualia no dio parte de todo lo hecho ni explicó todos sus informes y tareas, y sobre todo no indemnizó a los vecinos y vecina. Lo que nos sorprende es que el equipo de Gobierno no haga que Aqualia cumpla lo que tiene que cumplir. Defienden a las empresas por delante del interés de los ciudadanos. Aprobar la moción no interfiere en nada del proceso judicial abierto. Lo que nosotros proponemos es que el Ayuntamiento actúe sobre las calles Rambla de La Mancha y Pablo Neruda. Hay que resolver los problemas en infraestructuras que se tienen en algunas viviendas de la ciudad. El PP no se preocupa por los problemas de la ciudadanía», sentenció.

La asociación Casco Histórico de Almansa sigue pidiendo soluciones

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *