batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa: «Llevar a los tribunales al Ayuntamiento sería lo más justo»

Manuel Serrano, en relación a las ordenanzas fiscales de 2021, afirmó que existe un incumplimiento de la ley en materia administrativa y criticó fuertemente las decisiones del Ayuntamiento
Manuel Serrano PSOE Almansa

«Hay que decir basta», dijo Manuel Serrano. El PSOE votará «no» a unas ordenanzas fiscales con mucha polémica tras ser el único partido que registró propuestas sobre las mismas; y pedirá su nulidad en los tribunales si no hay cambios sustanciales.

Incumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento

Según el portavoz del grupo socialista: «La ley obliga a que las convocatorias se hagan con 48 horas de plazo legal. Es decir, dos días completos entre la convocatoria y la celebración. Esto es para que todos tengan acceso a la información y puedan formarse una opinión».

ecoVitab

El PSOE afirma que el documento de las ordenanzas fiscales va firmado por el concejal de Hacienda el día 26, que se colgó durante el mismo día antes de las tres de la tarde y que la comisión se celebró al día siguiente sobre las doce del medio día. «Se ha cometido un incumplimiento muy grave. El Tribunal Constitucional exige que se cumpla ese periodo, para poder hacer aportaciones», advirtió Serrano.

El portavoz fue más allá y afirmó: «Ha habido ocasiones en los que los documentos han entrado durante la madrugada previa al pleno. ¿Qué estudio puedes hacer de un documento cuando se envía a esas horas? Desde el PSOE hemos hecho el esfuerzo, yo mismo he trabajado largas horas de madrugada, pero lo que es un incumplimiento es un incumplimiento. Se ha repetido en varias ocasiones, por lo que podríamos decir que es un problema de fondo y de forma».

Serrano quiso dar claridad al asunto: «Sinceramente, para que no se interprete mal. Las ordenanzas que han llevado desde el Ayuntamiento, tienen unas modificaciones tan inútiles, en cuanto a que son perjudiciales para los ciudadanos, ya que son subidas y eliminaciones de bonificaciones, que el hecho de llevarlos ante los Tribunales, creo que sería lo más justo, por fondo y por forma. De momento salvamos nuestro voto. A no ser que hoy se produzca un cataclismo en el que en las ordenanzas se hagan incorporaciones de tal calado que puedan favorecer los intereses de los ciudadanos, irán a los Tribunales».

El PSOE se plantea llevar a los tribunales al Ayuntamiento

«Se podrá ser desidioso y abandonado, pero esto es una falta de respeto a los ciudadanos. La ley es igual para todos», declaró Serrano ante los medios.

Desde el PSOE, aseguran, no quieren entorpecer el funcionamiento interno del Ayuntamiento. Pero añaden: «Es inaceptable que se rían de todo el mundo celebrando comisiones que elevan un dictamen al pleno sin siquiera disponer de la documentación obligatoria para su debate. Advertimos al propio concejal del área, Benjamín Calero, de que estaba incurriendo en irregularidades administrativas que conllevan la posible nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados en la comisión y, por consiguiente, también en los puntos del pleno que se refieran a la misma. Esperamos que el concejal ordene su forma de trabajar y esta situación no siga repitiéndose como hasta ahora para evitar acabar ante un juez».

El PSOE votará «no» a las ordenanzas fiscales del 2021

Las razones que esgrimen desde el grupo socialistas son las siguientes:

  • Consideran que las ordenanzas son recaudatorias
  • Tienen un carácter insolidario, puesto que olvidan los compromisos con sectores muy afectados por la pandemia
  • Por ser una nueva oportunidad perdida, que faltan al respeto a la mayoría de acuerdos e ideas consensuadas en la Mesa de Reconstrucción Económica y Social

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *