batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP debe informar a la ciudadanía sobre la Zona Azul»

Los socialistas afean al concejal de Movilidad su falta de comunicación con respecto al aparcamiento regulado
Clara López y Valero González

PSOE Almansa contesta a las declaraciones de Longinos Marí sobre la ampliación de la Zona Azul por cuatro nuevas plazas en la calle Hernán Cortés. Puedes leer la intervención del edil de Movilidad haciendo clic aquí: Longinos Marí responde a las acusaciones del PSOE por «ampliar» la Zona Azul.

La concejala Clara López respondía: «En primer lugar, no era necesario compensar estas plazas porque tenemos superávit de plazas de zona roja respecto al contrato. En la relación de plazas de aparcamiento regulado que la concesionaria presentó al Ayuntamiento en diciembre de 2019 no contabilizaron por ejemplo las tres que hay al lado, en Duque de La Victoria, así que estas tres plazas, sin ir más lejos compensan la eliminada de San Cristóbal».

ecoVitab

Según López, el concejal de Movilidad perdió la oportunidad de explicar a todos los ciudadanos qué había pasado con las subidas de tarifas de la empresa en 2020 y las compensaciones que están pendientes. «Queremos saber qué pasó con aquellos minutos gratuitos que anunció que la empresa ofrecería en navidad. Siempre se quejan de que no les preguntamos, pero cuando lo hacemos no hay respuesta, o la respuesta es simple y llanamente mentira», afirmó la edil socialista. 

Por su parte el concejal Valero González explicaba: «Lo que sí nos reclamó la empresa fue el dinero que dejó de recaudar durante los meses que duró el confinamiento, y que el propio Roselló calificó de excesivo. Lo que debería hacer el señor Longinos es informar a las vecinas y vecinos con cuyos impuestos se va a tener que pagar a la concesionaria, del estado de las negociaciones, de cuánto nos van a costar al final, de si va a suponer o no aumentar el tiempo de concesión. Pero es más fácil salir a soltar su perorata habitual de que no nos enteramos, que no preguntamos, que mentimos, y tergiversamos, y que utiliza cuando no quiere dar ningún tipo de información». 

«Se han equivocado con la gestión de la Zona Azul en pandemia, no han actuado defendiendo los intereses del municipio y ahora nos toca indemnizar a la empresa. Han permitido que durante meses cobren por encima de las tarifas acordadas en las Ordenanzas Fiscales sin que ello tenga consecuencia alguna: no se les han pedido indemnizaciones, ni responsabilidades, ni se dan explicaciones. Menos mal que al menos, tras las denuncias públicas del PSOE, reconocieron que esta situación se estaba dando. Pero los meses pasan, y la empresa además sigue sin devolver el dinero cobrado de más, y el PP sin explicarle a la gente cómo van a hacerlo», incidía Valero.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *