batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP quita la parada de taxis en Almansa para dársela a la zona azul»

El grupo socialista denuncia que los taxistas de la localidad descubrieron «de un día para otro» que su estacionamiento ha desaparecido
PSOE Almansa taxis

La parada de taxis de la plaza de la Constitución de Almansa ha sido reemplazada por plazas de zona azul. Esta decisión se ha tomado para compensar las plazas de zona azul que se han eliminado de Rambla de La Mancha por las obras que se acometen en la zona. «Taxistas y quienes utilizan el servicio se han encontrado de un día para otro que no tienen un lugar de referencia donde ubicar los vehículos», señaló Salud López, concejala por el PSOE de Almansa, en una rueda de prensa celebrada en el lugar afectado.

Para la socialista, el principal problema es que «una vez más se han primado los compromisos con una empresa privada frente al mantenimiento de la calidad de un servicio de movilidad como es el del taxi». López informa que la decisión de quitar las plazas para taxistas se tomó «hace meses», pero se ha hecho «a espaldas» de los taxistas y de los «trabajadores autónomos que prestan este servicio».

ecoVitab

Pablo López, concejal del PSOE, advirtió que el taxi es «un sector imprescindible que no atraviesa un buen momento económico, y que no recibe ningún apoyo del Ayuntamiento de Almansa». Sin embargo, señaló que «cada vez es más necesario» dado el empeoramiento paulatino de las comunicaciones por carretera y ferrocarril. Además, apuntó que da servicio a personas que, por cuestiones de edad o de salud, no pueden desplazarse en vehículo privado. «El taxi es necesario porque da sobre todo servicio a las personas mayores que van al Hospital, en las amplias zonas de la población donde el autobús no llega».

El edil añadió que tener una zona habilitada como parada de taxis era «la única aportación del Ayuntamiento a este sector y, ahora, desaparece sin ofrecer alternativa». Así mismo, apuntó que este servicio podría haber recibido «algún tipo de apoyo municipal como un teléfono unificado, publicidad o una app unificada».

Por último, los concejales socialistas pidieron al equipo de Gobierno de Roselló que «no haga más daño a las empresas locales para favorecer a las grandes, que no haga más daño a la movilidad de Almansa y a los colectivos más vulnerables. Y que, si no son capaces de mejorar las cosas, al menos que no las empeoren».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *