batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Toca demostrar responsabilidad y Almansa tiene que estar a la altura»

Valero González y Clara López repasan las medidas excepcionales de Nivel 3 y reflexionan sobre las consecuencias de su adopción
PSOE sobre el Nivel 3 en Almansa

 Almansa está nuevamente en Nivel 3 y ello conlleva aumentar las restricciones en nuestra localidad. Este es el mensaje que el grupo municipal socialista de Almansa quiso trasladar esta mañana, en rueda de prensa. «Ayer conocíamos la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad en la que se anunciaba que Almansa debía pasar nuevamente a nivel 3. Este cambio de nivel se debe, como sabemos, al aumento en el número de casos en las últimas semanas», comenzó Clara López, concejala del PSOE. «Este cambio de nivel se produce dos semanas después de las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja. Esto refleja que en estas fechas se han disparado los contagios, y que, por lo tanto, y debemos decirlo así, no hemos sido todo lo cuidadosos que deberíamos haber sido», afirmó.

La edil, junto a Valero González, repasó las medidas extraordinarias determinadas para Almansa, que ya recogíamos en este enlace: Nivel 3, ¿qué puedo y qué no puedo hacer?. Y resaltó: «Sabemos que este tipo de restricciones no son recibidas con agrado por nadie, pues no gusta tener que acatar restricciones que afecten a la actividad económica, deportiva, cultural o social, pero no podemos olvidar lo que está en juego: la salud y la vida de vecinas y vecinos». López incidió en que «no podemos olvidar que el aumento en la presión hospitalaria, además de poner en riesgo la vida de quienes padecen complicaciones por COVID al disponer de menos medios para su atención, supone paralizar la actividad sanitaria y dejar de atender otras muchas dolencias que requieren de atención hospitalaria».

ecoVitab

González defendió que «con este tipo de medidas, uno de los sectores que más sufre en su economía es el sector de la hostelería, al cual queremos desde aquí mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo. Precisamente, como mejor podemos apoyar a este sector la población en general ahora mismo, es reduciendo al máximo el contacto social y acatando estrictamente las medidas que se han impuesto. Debemos abandonar “juntanas”, visitas, y en general, cualquier actividad que suponga riesgo de contagio. Cuanto antes bajemos la incidencia de contagios, antes volverán los establecimientos hosteleros a abrir en el interior, y podrán retomar su actividad».

Recordaron que «Almansa ya estuvo en Nivel 3 en el mes de noviembre, y se vio que las medidas, aunque dolorosas, se mostraron eficaces para bajar el número de contagios». González continuó: «Sabemos que el fin de esta pesadilla está un poco más cerca con el inicio de la campaña de vacunación, pero hasta que la ansiada inmunidad de grupo se consiga, debemos seguir conteniendo el número de contagios. Incluso en este punto, el temporal ha jugado en contra dificultando la distribución de la vacuna, pero en ese sentido ya ha pasado lo peor y los profesionales sanitarios y autoridades han demostrado su valía consiguiendo hacer llegar las vacunas a la mayoría de los destinos a pesar del temporal».

En definitiva, trasladó que «es el momento de demostrar responsabilidad y Almansa tiene que estar a la altura y ser ejemplo. Es el momento de la responsabilidad y de la lealtad institucional entre administraciones, pues solamente remando todos y todas en la misma dirección, podemos mejorar la situación. La ciencia es la que nos está marcando el camino a seguir, tanto con las restricciones sociales como con el desarrollo de la vacuna, y ese es camino que desde el PSOE instamos a recorrer, más allá de teorías negacionistas que en nada ayudan a paliar la situación».

Redacción / PSOE Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *