ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez defiende a las peluquerías: «La bajada de IVA no es un capricho, es una necesidad»

El senador popular anunció que todos los grupos políticos en el senado, excepto el PSOE, votaron a favor de la bajada de IVA al 10%
Ramón Rodríguez Almansa

El senador del Partido Popular, Ramón Rodríguez, explicó esta mañana en la sede del PP de Almansa que, en el último pleno del mes de junio, se aprobó en el Senado, con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto el socialista, la bajada del IVA para las peluquerías del 21% al 10%. Un acuerdo que el gobierno de Sánchez no acató y, junto a la presidenta del Senado, decidieron anular de forma unilateral. «Es un acto prepotente que no respeta la separación de poderes y que es propio de gobiernos totalitarios», afirmó Rodríguez.

El senador popular acusó al Ejecutivo de «mentir» cuando este justificaba el veto al acuerdo aludiendo a un problema de descuadre presupuestario: «La bajada del IVA afectaría al ejercicio 2022, no al presupuesto actual del 2021».

ecoVitab

Ramón Rodríguez aseguró no entender por qué el gobierno de Sánchez persigue al sector de la peluquería y la estética cuando ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, está constituido fundamentalmente por empleo femenino y fue declarado como esencial durante el confinamiento.

«Nadie entiende esta falta de empatía por parte del gobierno; la peluquería no es un servicio de lujo por eso no puede pagar un IVA de lujo», indicó el senador popular, y añadió: «Bajar el IVA al sector de la peluquería y la estética ayuda a hacer viables los negocios, contribuye a eliminar la economía sumergida e intrusismo y produce unos mayores ingresos al Estado al evitar desempleos y cierres de empresas».

En este sentido, Ramón Rodríguez explicó que el sector de la peluquería ya había sacado cuentas y la bajada del IVA supondría salvar 10.000 empresas y cerca de 25.000 trabajadores. «Estas cifras nos dicen que el 10% del IVA, los ingresos a la Seguridad Social y el ahorro del pago por desempleo aportaría al Estado unos 140 millones de euros; por el contrario, mantener el 21% de IVA y con ello perder las empresas y los empleos citados aportaría únicamente 14 millones de euros».

El Senador popular concluyó su intervención comunicando que el PP había presentado en el Senado una Proposición de Ley por la que se modifica el Apartado Uno, punto 2 del artículo 91 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido porque «la petición de bajada del IVA al 10% no responde a un capricho puntual sino a una necesidad y a un beneficio mutuo entre el sector y el Estado».

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *