aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló se hace fuerte en el acto-balance sobre la gestión del equipo de gobierno de Almansa

El alcalde de la localidad protagonizó esta importante cita de cara a los comicios de mayo, en la que destacó los grandes proyectos llevados a cabo durante su legislatura
Roselló acto balance gestión 2023

El alcalde Javier Sánchez Roselló realizó el balance de la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa durante los últimos cuatro años. Al acto institucional, celebrado el pasado viernes a las 20:00 horas en el Centro Documental y Festero de Almansa, acudieron más de un centenar de personas de distintas áreas económicas, sociales y culturales.

Antes de comenzar, Roselló concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que quiso dar las «gracias» a las personas allí reunidas «por asistir a este balance de gestión que, como alcalde y como equipo de gobierno, estamos en la obligación de hacer a la sociedad civil». Y continuó: «A punto de finalizar la legislatura, corresponde dar cuenta de todo el trabajo llevado a cabo y que, en los próximos días, los concejales de cada área harán de manera individualizada. Se ha invitado a representantes de todas las asociaciones de la ciudad porque este también es un acto de agradecimiento a todos los colectivos que han hecho que Almansa mejore».

ecoVitab

Así mismo, Roselló afirmó: «Hace ya casi cuatro años el alcalde tuvo un compromiso de humildad, cercanía, trabajo y responsabilidad. Creo que lo hemos cumplido sobradamente. Y tenemos la ilusión de traer nuevos proyectos a través de la participación ciudadana. Aquí estamos para ser examinados, para que se compruebe nuestro trabajo desde la propuesta hasta el proyecto».

Ante la pregunta de La Tinta de Almansa sobre cómo valora ser el líder político mejor considerado según la encuesta efectuada por este diario, el alcalde confesó que lo recibió «con sorpresa y, luego, con gratitud». En este sentido, expresó que «el trabajo, cuando se hace de corazón y se cree en lo que se está haciendo, la mejor recompensa es la gratitud de las personas», aunque insistió en que «no es trabajo mío personal, sino de unas personas que entraron en política con el mismo compromiso por la ciudad que tengo yo».

Roselló acto balance gestión 2023

Sobre qué ve en el futuro y cómo llega a las próximas elecciones municipales de mayo, el primer edil contestó que durante su mandato se han aprobado proyectos a largo plazo que desearía finalizar. «Hay muchos planes nuevos e ilusiones renovadas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Estoy hablando del Plan de Acción Local, que es un plan de ciudad; del Plan de Ordenación Municipal, que quiere poner a Almansa a la cabeza de la provincia en desarrollo industrial; de los Planes de Desarrollo Turístico sostenible; de los proyectos Next Generation para hacer ciudades más amables y saludables, etcétera».

Una vez finalizo el encuentro con los medios locales, la portavoz del gobierno municipal, Tania Andicoberry, fue la encargada de abrir esta importante cita de cara a la campaña electoral. La concejala dio paso a un vídeo en el que se enumeraron los proyectos y las actuaciones más relevantes que se han desarrollado en esta legislatura.

Roselló acto balance gestión 2023

La voz del alcalde acompañó las imágenes, en las que manifestó que en 2019 «los almanseños me daban su confianza como alcalde, junto a un equipo preparado y con vocación de servicio público, para trasladar a Almansa un proyecto de ciudad consensuado con la sociedad civil. A través de un trabajo diario y constante que acomete obras sencillas que acondicionan nuestros barrios, parques, nuestro término municipal, sus caminos, albergues, pantano y proyectos de envergadura como un nuevo Conservatorio, las Casas de los Peones o una nueva depuradora que moderniza nuestra ciudad».

Durante el evento se destacaron actuaciones en parques como el nuevo castillo infantil del jardín de los Reyes Católicos o el área de calistenia en el parque de Miguel Ángel Blanco. Así mismo, señaló importantes obras urbanas como la mejora de la accesibilidad en Rambla de la Mancha a la altura de la Fuente del León o el nuevo aparcamiento público de la calle Tadeo Pereda.

Roselló acto balance gestión 2023

Roselló dijo haber marcado el camino a seguir por una Almansa sostenible, subrayando algunas mejoras, aunque también indicó que queda mucho por hacer, como continuar la lucha por «recuperar servicios que se nos han arrebatado, como el de los trenes a su paso por la ciudad». Posteriormente, reivindicó el papel de Almansa como una ciudad saludable «en la que la cultura, la educación y el deporte son tres pilares sólidos de la sociedad almanseña». Su «riqueza cultura reside en artistas y grupos locales, por eso hemos apostado por apoyar a sus pintores, escultores, escritores, investigadores, compañías de teatro, de danza, cantantes y grupos musicales para confeccionar una amplia programación de calidad».

Roselló hace balance sobre su gestión desde 2019

También amplia es la oferta educativa del municipio, afirmó, que concentra «escuelas infantiles, colegios, institutos, conservatorio, UNED, Escuela Oficial de Idiomas, Casa de Cultura o centro de adultos». En este sentido, se puso en valor el mantenimiento y mejoras realizadas en las escuelas infantiles municipales y colegios. «Podemos alardear de la cultura del esfuerzo y del espíritu de sacrificio de los almanseños, con una amplia oferta deportiva. Clubes y deportistas merecen que nos preocupemos de ofrecerles unas instalaciones deportivas acordes a la demanda», resaltó Roselló. En este punto, se recogen un amplio abanico de mejoras como la creación de un rocódromo municipal, nuevas pistas de pádel, mejoras en las pistas de atletismo y Polideportivo Municipal.

Roselló acto balance gestión 2023

Pero «si hay algo que une a todas las concejalías y se ha convertido en objetivo prioritario del gobierno municipal es, sin duda, la creación de empleo». Hace poco el alcalde resaltaba que, en la última década, el paro de la localidad ha bajado en 2.000 personas. De su legislatura subrayó «el férreo compromiso con el sector del calzado, por la diversificación industrial y un apoyo inquebrantable a autónomos, comerciantes, hosteleros, agricultores y ganaderos; por el empleo femenino y juvenil. Todos a una formamos un gran equipo». Y se puso de relieve la apertura del Centro de Innovación y Formación Empresarial ‘Aniceto Coloma’, que cuenta con la única Incubadora de Alta Tecnología de la región.

El momento más duro de Roselló como alcalde de Almansa

En cuanto al área social. Roselló puso de manifiesto el «espíritu solidario de Almansa» y trabajar por la igualdad, vulnerables y colectivos ha sido el motor de la gestión municipal». Su momento más duro como alcalde, reveló, fue la pandemia. «Gran parte de los protagonistas de este vídeo salen con mascarilla. Os confieso que fueron los momentos más difíciles que me han tocado vivir como alcalde. Miedo, desesperación e incertidumbre, pérdida de seres queridos, cierre de negocios… fue una situación que nunca habíamos vivido y que afrontamos con valentía y decisión, movilizando todos los recursos materiales y humanos que teníamos a disposición. Como alcalde, nunca podré agradecer el esfuerzo realizado por Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Almansa, Cruz Roja, asociaciones sociosanitarias, económicas, agricultores y voluntarios que pusieron en riesgo su salud por los demás». Y concluyó: «En definitiva, gracias. Puedo decir con orgullo que he recibido la implicación de la sociedad almanseña».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *