Castilla-La Mancha respalda la próxima reapertura del llamado Ayuntamiento Viejo de Almansa, ubicado en el edificio de ‘La Lonja’. El Gobierno regional ha cofinanciado parte del material y mobiliario. Este equipamiento es necesario para ofrecer servicios que «serán esenciales para la ciudadanía almanseña», según el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
El responsable visitó ayer el edificio ubicado en el Pasaje del Coronel Arteaga de Almansa, junto a la alcaldesa, Pilar Callado, y parte de la Corporación municipal. El nuevo Ayuntamiento Viejo (valga el oxímoron) albergará, además de una sala para estudio y teletrabajo, la Oficina de Atención Ciudadana, el Registro, el Padrón, el Punto de Información Juvenil y la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad, Pasaportes y Extranjería.
«Desde el Gobierno de Emiliano García-Page hemos querido participar de forma activa en la puesta a punto de este edificio patrimonial y con mucha historia, que reabrirá sus puertas para volver a convertirse en un espacio clave en el día a día de los almanseños, las almanseñas y toda la comarca», señaló Ruiz Santos.
El delegado provincial ha resaltado la agilidad con la que el Consistorio almanseño ha trabajado para que la rehabilitación del edificio sea una realidad. «Las obras comenzaron en 2023 y finalizaron la pasada primavera, lo que muestra la urgencia de este proyecto, que, además, ha contado con un importante apoyo por parte de los Fondos Europeos (FEDER), con la cofinanciación del 55% del coste total del proyecto, que ha superado el millón de euros», finalizó.