ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CEIP José Lloret de Almansa, laureado por luchar contra la violencia machista frente a 500 personas

Durante el acto, Page anunció que Castilla-La Mancha contará con una ley contra la brecha salarial en 2025 y blindará la igualdad en el Estatuto
premio ceip jose lloret talens igualdad

El CEIP José Lloret Talens de Almansa recibió esta mañana el reconocimiento regional por su labor de educación y divulgación educativa contra la violencia machista, durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes (Toledo).

8M

Al acto acudieron la alcaldesa del municipio, Pilar Callado; así como como las responsables del colegio almanseño, que ha sido distinguido como el más destacado de la provincia de Albacete. También han sido laureados otros cuatro centros educativos de la región, por distintos programas y actividades destinadas a concienciar en la igualdad.

ecoVitab

En el caso del CEIP José Lloret, el logro se atribuye al enfoque innovador del centro en su compromiso por la igualdad, especialmente a través de su proyecto de gamificación denominado ‘AlianzaSTEAM Mujeres en pie de ciencia’. Una iniciativa que ha recibido numerosos elogios y premios, consolidándose como un referente en la integración de la ciencia y la tecnología desde una perspectiva de género.

Al acto asistieron unas 500 personas. Durante la cita, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que Castilla-La Mancha contará con «una ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer» prevista para el año 2025. Además, reveló su intención de «blindar la clara inclinación de esta región por la igualdad» en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Page: «Seremos la primera región con una ley contra la brecha salarial»

García-Page apuntó que el problema de la brecha salarial aún persiste en muchos sectores, lo que exige el establecimiento de mecanismos para combatirla. «Nos vamos a convertir seguramente en la primera región que tiene en vigor una ley» para abordar esta materia, declaró el presidente autonómico.

Por otra parte, manifestó su incomprensión hacia quienes «hoy defienden abiertamente que no existe un problema de desigualdad», un fenómeno frente al que ha afirmado que «hay que apostar siempre decididamente por la educación». E insistió en la necesidad de combatir «la violencia de un hombre contra una mujer por el hecho de ser hombre» porque «el que lo niega, está alimentando que siga».

Page anuncia una ley contra la brecha salarial
Page anuncia una ley contra la brecha salarial

Durante el acto se ha recordado la cifra de víctimas mortales de la violencia machista, que alcanzan las 1.237 mujeres asesinadas desde 2003 a nivel nacional, 57 de ellas en Castilla-La Mancha.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha advertido sobre los «discursos negacionistas», planteando que «uno de cada cinco hombres jóvenes adolescentes piensa que la violencia de género no existe, que se trata de un invento». Frente a esto, ha subrayado la necesidad de que los hombres se comprometan en la lucha contra la violencia.

Por último, reivindicó las medidas previstas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, destacando «la apertura de centros específicos para la atención integral de mujeres víctimas de agresiones sexuales en todas las capitales de provincia, que van a estar a su disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *