ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CEIP José Lloret de Almansa gana el reconocimiento de toda la región y país por su labor educativa en favor de la igualdad

«Esto nos da mucha alegría. Estamos satisfechos y llenos de motivación para trabajar por la igualdad y el resto de valores que perseguimos en el centro», aseguró Elena Gozálvez, profesora innovadora en Almansa
josé lloret almansa premio

El Centro de Educación Infantil y Primaria José Lloret recibe el reconocimiento del gobierno regional por su ejemplar labor en el ámbito de la igualdad de género. El pasado 20 de noviembre, la alcaldesa Pilar Callado recibió a responsables del colegio, Cipriano Olmeda (director), Charo Francés (jefa de estudios) y Elena Gozálvez (profesora reconocida a nivel regional y nacional por sus proyectos) para transmitirles la enhorabuena y el orgullo de todo el Ayuntamiento de Almansa y así poder dar más visibilidad a sus éxitos. A la rueda de prensa también acudieron los ediles Alejandro Hernández y Belén Tercero. 

El equipo educativo del José Lloret se ha ganado estos reconocimientos gracias a su labor educativa través de actividades lúdicas como «el aula del futuro». Mediante juegos y nuevos conocimientos han conseguido transmitir el aprendizaje de valores de justicia e igualdad. En estos proyectos se ha implicado a diversas instituciones, personalidades, familias y alumnado para aprender. «Ha sido intenso y la vivencia es magnífica, les ha calado tanto que a pesar de pasar los años siguen recordando la lección a día de hoy.», declaró Francés. 

ecoVitab

Callado recibió a los educadores con estas palabras ante los medios: «Estamos de enhorabuena porque un centro educativo de Almansa es reconocido por su labor y recibirá el premio en el acto institucional de la JCCM en Los Yébenes. En cada provincia hay un centro reconocido, para comprender la importancia del mismo. El trabajo que se realiza en el Lloret es un trabajo constante, no es cuestión de suerte, es una labor diaria por parte del profesorado, directiva y toda la comunidad educativa se implican en educar en igualdad».

«Quiero felicitaros, como alcaldesa, como mujer, como feminista. Al conocer la violencia de género de cerca, sé de la importancia de vuestra labor, acciones, actividades y sensibilización que conseguirán reducir el machismo y la violencia contra las mujeres. En nombre de toda la ciudadanía debemos agradecer vuestra labor, educar a los menores es de vital importancia para eliminar las desigualdades. Reconocemos públicamente y que todo el mundo sepa que vais a ser premiados en el acto institucional del gobierno de CLM», concluyó Callado.

Elena Gozálvez, ilusionada y con ese buen humor que le caracteriza, declaró: «Este proyecto lleva dos años de práctica y ya hemos recibido varios premios. Estamos muy contentos por este reconocimiento de la consejería de Igualdad. Los objetivos son: romper estereotipos de géneros y dar referentes alumnado femenino. En este tiempo hemos investigado y realizado actividades para traerles estos referentes cercanos y también internacionales». Además, Gozálvez se mostró feliz cuando anunció que el Ministerio de Igualdad también ha reconocido su proyecto como primer premio dentro de la categoría de experiencia educativas innovadoras en edad infantil. «Esto nos da mucha alegría y sobre todo mucha motivación para seguir trabajando por el mismo camino. Estamos satisfechos y llenos de motivación para trabajar por la igualdad y le resto de valores que perseguimos en el centro», aseguró.

De la misma manera, todos los educadores se mostraron realmente agradecidos a todas las instituciones (como por ejemplo Bomberos o Residencia de Mayores entre otros muchas) y las personalidades importantes (como Belén Garijo, entre otras mucha). En especial quisieron agradecer también y subrayando su importancia a las familias que «son un pilar fundamental» en cualquier proceso educativo. 

Por su parte, Charo Francés quiso recordar que a pesar de la llegada de nuevos proyectos y reconocimientos, este trabajo de educación en igualdad es «un trabajo continuo»: «Esta labor está impregnada en todas las actividades del centro con el objetivo de derribar barreras de género implicando a toda la comunidad educativa».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *