batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Núñez es el líder político regional mejor valorado en Almansa

Page se queda medio punto por debajo del líder popular, mientras que Picazo es la representante peor valorada de todos los líderes sometidos a examen, tanto a nivel regional como local o nacional
valoración políticos autonómicos almansa

Ninguno de los tres líderes políticos regionales de Castilla-La Mancha pasa del cinco en la valoración de la encuesta que ha realizado La Tinta de Almansa. De todos ellos, tres en total, Paco Núñez es el mejor valorado con un 4,81 sobre 10, seguido de cerca por el presidente García-Page que ha obtenido un 4,35. Carmen Picazo, líder de Ciudadanos de CLM, es la que menor nota ha sacado y se estanca en un 2,29 sobre 10. 

Paco Núñez, líder mejor valorado de CLM

Paco Núñez, líder de la oposición y presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, es el líder mejor valorado a nivel regional según la encuesta realizada por este diario. El que fue alcalde de Almansa desde 2015 hasta 2018 ha cosechado una media de 4,81 sobre 10. Una nota relativamente alta teniendo en cuenta los parámetros que se suelen conseguir en este tipo de encuestas, donde superar el cinco es francamente complicado.

ecoVitab

Núñez es el tercer representante que más veces ha recibido la mayor nota posible con un total de 92 calificaciones de diez. Por otra parte, supera en unos a su principal rival político, García-Page (147 y 122 valoraciones mínimas respectivamente).

paco núñez albacete

Al ser esta una encuesta realizada con audiencia principalmente almanseña, puede que el hecho de que Paco Núñez fuera alcalde de la ciudad, recordemos con mayoría absoluta, haya afectado positivamente a sus resultados. Aun así, este hecho no se reflejó en las pasadas elecciones autonómicas del 2019, en las que el PSOE de Page ganó por 700 votos al PP de Núñez en Almansa. Los resultados de esta consulta están en consonancia con las encuestas que manejan desde el Partido Popular de CLM, las cuales aseguran que Núñez está cerca de poder gobernar en la región en 2023 tras unas elecciones que prometen estar muy reñidas entre los dos grandes partidos.

Emiliano García-Page: 4,35 sobre 10

El que es actualmente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido calificado por las 386 personas encuestadas con una media de 4,35 sobre 10. De los tres líderes regionales es el que menos puntuaciones más bajas a recibido: 122 unos, frente a los 147 de Núñez y los 196 de Picazo. Además, es el cuarto líder de todos los representantes locales, regionales o nacionales con más dieces en su haber: 29.

Recordemos que García-Page gobierna la región con mayoría absoluta desde las autonómicas del 2019, siendo el PSOE el partido ganador en todas las provincias y diputaciones y con una diferencia de casi 175.000 votos con respecto al Partido Popular.

García Page visita Almansa
Emiliano García Page durante su intervención en Almansa en la puesta de la primera piedra del nuevo conservatorio

Carmen Picazo: 2,29 sobre 10

La portavoz del grupo Ciudadanos en Castilla-La Mancha es la líder que peor valoración ha recibido de todos los representantes examinados, tanto a nivel regional como local o nacional: un suspenso de 2,29 puntos sobre 10. Es la segunda política con más unos en su haber: 196 valoraciones con la puntuación más baja. Además, solo ha sido valorada con un solitario diez de 386 respuestas.

Picazo es la representante de un total de cuatro diputados regionales y desde el 29 de julio de 2019 forma parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras ser una de las personas que fundó el partido en Albacete allá por 2013. Su trabajo de oposición ha sido empañado, de la misma manera que el de Núñez, por una mayoría absoluta socialista que no ha permitido muchas variaciones fuera del itinerario político de Page y su equipo.

carmen picazo

Sobre la encuesta de valoración de Líderes Políticos en Almansa

La encuesta sobre valoración de líderes políticos de La Tinta de Almansa ha sido un éxito de participación tras cosechar un total de 386 respuestas válidas. El objetivo de esta consulta era poder conocer las sensaciones que la ciudadanía almanseña guarda para con sus principales y oficiales líderes políticos tanto a nivel local y regional como nacional. Para realizarla se pedía a los encuestados que valoraran del 1 al 10, menor y mayor puntuación respectivamente, a cada figura.

Encuesta políticos Almansa autonómicos

Esta es una muestra representativa que alcanza el 2,85% del número total de votos de las pasadas elecciones municipales del 2019. También se ha considerado válida esta cifra como valor representativo del electorado almanseño al comparar con la muestra mínima que utilizan otras entidades locales para realizar sus consultas.

Las personas que rellenaron la encuesta consideran que tienen un elevado interés y seguimiento de la política local, regional y nacional con una media de 8,04 puntos sobre 10.

A lo largo de la semana, se publicarán el resto de resultados para conocer qué políticos son los mejores valorados por esta encuesta a nivel local y nacional.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *