Javier Navarro y Antonio Sánchez, candidatos a las Cortes Regionales por Albacete del PSOE, comparecieron ayer para presentar propuestas locales y regionales. Hicieron referencia al acto de Emiliano García-Page en Almansa, en el que más de 600 personas se dieron cita en el Teatro Regio para ver al presidente y la candidata, Pilar Callado.
Entre otros, Page abordó dos temas importantes en el acto, por un lado su compromiso de acompañar con el programa regional las propuestas del programa local del PSOE. Pilar Callado se había referido a la construcción de una nueva residencia de mayores, a la reforma del Centro de Salud y a la ampliación de la oferta de Formación Profesional.
Y por otro la Sanidad Pública, el Presidente recordó el «Compromiso de Almansa». Navarro explicó: «Mientras él estuviera al frente de la comunidad no se cerraría ni privatizaría ningún hospital, compromiso que no solo ha cumplido, sino que ha ampliado porque hoy hay 7000 profesionales contratados más y nuevo equipamiento en nuestra sanidad».
«Entre los retos de la sanidad pública en Castilla-La Mancha está el de reducir las listas de espera para ello Page ya tiene lista la nueva ley de garantía de listas de espera, aunque los tiempos de espera se han reducido desde hace 8 años, todavía no lo suficiente. Page va a tomar cartas en el asunto y va a limitar los tiempos máximos de espera para consultas, pruebas e intervenciones», concluyeron los socialistas.