28/05/2023

El periódico digital de Almansa

Vuelve la alerta amarilla por viento a Almansa este jueves y viernes con rachas de hasta 70 km/h

La localidad entra en situación 1 del Plan de Actuación Municipal frente al viento y se recomienda extremar el cuidado a bordo de vehículos
almansa viento niebla

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a declarar la comarca de Almansa en alerta amarilla por viento para este jueves 19 de enero, y se extenderá también al viernes 20 con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Está previsto que la intensidad del viento aumente a partir de las 15:00 horas del jueves y se mantenga potente hasta las 6:00 horas del viernes 20. Las condiciones meteorológicas llevan a la aplicación de la situación 1 del Plan de Actuación Municipal frente al viento en la localidad.

Almansa en alerta amarilla por viento

Las comarcas de Hellín y Almansa cuentan, según la AEMET, con un riesgo por vientos de entre el 40% y el 70%, con rachas que podrán soplar hasta alcanzar los 70 km/h. No obstante, no habrá probabilidad de nevadas territorio albaceteño. Las temperaturas en Almansa oscilarán entre los 8 grados de máxima y -1 grado de mínima este jueves, y 13 de máxima y 4 de mínima para el viernes, sin posibilidad de precipitaciones salvo un 10% entre las 12:00 y las 00:00 horas del viernes 20.

ecoVitab

La previsión para el fin de semana marca temperaturas bajas, con mínimas por debajo de los 0 grados y máximas que no superarán los días, pero con menor presencia de viento. Una vez entrada la semana del 21 de enero, las temperaturas mínimas continuarán con su descenso.

Ante los fuertes vientos, se recomiendan medidas para favorecer la seguridad al volante de turismos y camiones. Entre estas, destacan sujetar los volantes con firmeza, moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, así como extremar las precauciones en caso de conducir vehículos de mayor tamaño o con remolque, por ser más propensos a volcar.

situacion 1 Plan Actuacion municipal vientos Almansa Emergencias

Siempre ante situaciones de inestabilidad climática y posibles contratiempos o accidentes, se recomienda acudir y seguir las instrucciones de los canales oficiales de Policía Local de Almansa, Protección Civil u otros cuerpos de seguridad.

Ver fiestas almansa directo

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *