ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa estrena un nuevo curso de FP Dual

Se trata de un Ciclo de Grado Superior para el Desarrollo de Aplicaciones Web y se impartirá en el Escultor José Luis Sánchez
FP Dual desarrollo aplicaciones web

El IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa desarrollará un nuevo proyecto de Formación Profesional Dual. Se trata de un Ciclo de Grado Superior para el Desarrollo de Aplicaciones Web, tal y como ha podido saber La Tinta de Almansa, a través de la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Y es que el Gobierno regional ha autorizado 31 nuevos módulos de FP Dual en 20 centros educativos, en los que participarán alrededor de 50 empresas.

Los nuevos ciclos formativos en los que se incorporan proyectos de FP Dual van desde la administración y gestión; a la automoción o la automatización y la robótica industrial. En concreto, serán cinco los centros de Albacete que desarrollen nuevos proyectos de FP Dual. Además del instituto almanseño, se desarrollarán en los IES Universidad Laboral de Albacete capital, en el Izpisúa Belmonte de Hellín, en el Bonifacio Soto de Casas Ibáñez y en el Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Fiestas de Almansa ecoVitab

En cuanto al nuevo ciclo de FP Dual para el Desarrollo de Aplicaciones Web en Almansa, cabe destacar que se tratará de un Ciclo de Grado Superior que comprenderá dos cursos (se empieza en 1º y finaliza en 2º). Corresponderá, además, a la modalidad B. Esto significa que el alumno/a aplicará conocimientos extracurriculares o de refuerzo a los curriculares en una empresa.

A este respecto, las entidades colaboradoras que participarán en el desarrollo de esta FP Dual serán Fundación Globalcaja Albacete, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Textiles SAR y Zelenza.

A través de este ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web el alumno/a adquirirá sólidos conocimientos en lenguajes de programación, desarrollo de aplicaciones, WebApps y técnicas de manejo de información necesarias para formar parte de una industria en constante expansión.

La FP Dual «es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo», afirmó Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, durante la rueda de prensa en la que se informó de que este curso se llevarán a cabo 282 los proyectos de FP Dual en 82 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Así mismo, Rodríguez destacó que las FPs «despiertan un interés cada vez mayor entre los centros de la Comunidad Autónoma que ofertan enseñanzas de Formación Profesional».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *